Tras un inicio de mercado difícil en el que se habían confirmado las salidas de Daniel Martínez y Tao Geoghegan Hart, el Ineos Grenadiers al fin puede darle una buena noticia a sus fanáticos.
Carlos Rodríguez, joya del ciclismo español, ha decidido declinar el preacuerdo que tenía con el Movistar para continuar en el Ineos, donde lo ven como un gran proyecto a futuro.
Carlitos, como le dicen de cariño al interior del equipo británico, parecía tener todo listo para cambiar de aires en 2024; no obstante, la dirigencia se adelantó a que pudiera sellar el acuerdo con los telefónicos.
Según indica Global Cycling Network (GCN), Rodríguez firmará un contrato a largo plazo por cuatro años con el Ineos Grenadiers, bajo la promesa de ser considerado líder de filas en el futuro cercano. El español ya demostró su capacidad para pelear por la general en el Tour de Francia y ahora quiere más protagonismo como una de las principales caras del proyecto al lado de Geraint Thomas y Egan Bernal.
“El acuerdo ha sido pactado entre el ciclista y su actual equipo y se firmará la próxima semana, según fuentes cercanas a las negociaciones”, añade GCN en su portal web.
Movistar tenía firmada un documento de negociación con Rodríguez, lo que provocó que el Ineos entrara en pánico y delegara al propio mánager general, Dave Brailsford, para encargarse de las negociaciones directas con el corredor de 22 años.
Con este movimiento, Carlos Rodríguez asegura prácticamente su papel como líder en el próximo Tour de Francia y de paso sirve como respuesta a las constantes negativas de Remco Evenepoel, a quien estaban tentando con la idea de dejar el Quickstep para convertirse en el capo del Ineos Grenadiers.
El gran afectado por este acuerdo es el Movistar, que esperaba tener en Rodríguez la gran pieza que le falta para volver a pelear por la general en las grandes vueltas, como alguna vez lo hicieran en los pedales de Nairo Quintana.
Hace apenas unos días, en plena Vuelta a España, el jefe del Movistar, Sebastián Unzué, se mostraba tranquilo por el documento que tenían firmado. “Él todavía tiene un precontrato con nosotros y esa es la realidad de la situación. Eso es todo lo que puedo decirte. El interés de Ineos existe desde hace bastantes meses y han estado intentando convencerlo para que se quede, pero no se ha cerrado nada en cuanto a estar con Ineos. Esa es la realidad”, declaró en el arranque de la ronda ibérica.
Con la bendición de Egan
Lo cierto es que esta renovación emociona al interior del Ineos, donde ven a Rodríguez como un gran proyecto de campeón. Durante el Tour, fue el propio Egan Bernal el que le dio la bendición y le manifestó todo su apoyo para las próximas carreras en las que puedan competir juntos.
“Lo importante es ser muy constante, lo está haciendo bien, no podemos olvidar que es muy joven, lo que está haciendo es impresionante, no se le puede pedir más”, dijo el colombiano.
Egan le tendió su mano durante los momentos más difíciles de la carrera, en la que terminó quinto de la clasificación general. “Lo que consiga será positivo, en el equipo están muy contentos con lo que ha hecho. Yo voy a apoyarlo en lo que pueda. En el futuro va a ser uno de los mejores de carreras de tres semanas”, sentenció.
Ante la duda de su continuidad, Rodríguez se perdió la Vuelta a España de este año; sin embargo, ya fue confirmado para participar en el Tour de Gran Bretaña que se disputará del 3 al 10 de septiembre.