El Desafío XX logró posicionarse como uno de los formatos más comentados de la programación nacional, debido a la sólida trayectoria que construyeron sus pasadas temporadas. Esta propuesta, considerada especial por el aniversario que cumplía, descrestó con los participantes, pruebas y cambios dentro de la competencia.
Uno de los principales focos de reacciones en redes sociales fueron los conflictos y peleas que se dieron al interior de los cuatro equipos, donde hubo concursantes problemáticos y complicados de llevar en la convivencia con sus compañeros. A pesar de que se intentaron compaginar, no lo lograron y los resultados fueron lamentables.
Recientemente, el Desafío XX fue testigo de una certera sanción que se tomó sobre la participación de una de las colombianas, quien desde el inicio causó problemas y malestar en el ambiente. Se trató de Beba, que siempre se quejó y plasmó su indisposición ante las pruebas que tenían que realizarse.
Según se detalló días atrás, Valerie de la Cruz, nombre de pila de la concursante, la producción, y las reglas del juego, la llevaron a que abandonara el programa luego de incumplir los castigos y límites impuestos al equipo Alpha, en el que tenían permanecer con unos guantes de boxeo puestos durante 24 horas.
De igual manera, la colombiana también cometió otra falta al reglamento, pues se retiró el implemento de sus manos y salió del área de Playa Baja, dejando a sus compañeros en un espacio muy crudo, mientras ella hacía lo que quería y dormía en la casa Alpha.
Pese a su intento por justificar todo lo ocurrido, tirando sablazos a sus compañeros y respaldándose en las crudas situaciones que ocurrían en el juego, Andrea Serna la frenó en seco y le aclaró que este proyecto tenía una amplia historia que se consolidaba con hechos y no palabras.
“El equipo médico del ‘Desafío’ lleva 20 años sumando experiencia haciendo este formato y no lo ha hecho solo con estos 4 equipos. Súmenle en estos 20 años cuántos desafiantes y participantes, tremendos superhumanos han pasado por aquí y han sido tratados por las manos del equipo médico. Entonces, cuando el equipo médico dice que el participante está apto para competir, está apto para competir. Ellos no van a cometer la irresponsabilidad de decirle continúa y evidentemente no puede continuar (…) solo para que lo tengan en cuenta, allí presente”, comentó la presentadora.
Una vez salió y se anunció que ya no estaba dentro de la competencia, las reacciones en redes abundaron, al punto de que otros exparticipantes y ganadores de ediciones pasadas tomaron voz. Algunos apoyaron la decisión y otros se lo tomaron con gracia, festejando el contundente camino por el que se inclinó el equipo de la producción.
En la lista de personajes que comentó la publicación donde se hablaba de dicha expulsión, se vio una pequeña opinión que dejó Aleja Martínez, ganadora del Desafío 2023, donde se sacaba una espinita y plasmaba su posición sobre lo hecho por la competidora en el reality.
En los comentarios del post en Instagram, la mujer que triunfó el año pasado no se aguardó una pulla y dijo: “Mañana, farra en mi casa”, demostrando, aparentemente, que estaba de acuerdo con lo ocurrido.
Es importante recordar que Aleja fue comparada con Beba, ya que muchos consideraban que tenían parecidos en sus actitudes. La colombiana no estuvo de acuerdo y respondió en su momento, apuntando que no tenían nada en común.
“Hay gente que quedó muy dolida y nunca van a dejar de hablar mal de mí, entonces, pues yo ya me esperaba eso. Y de que nos parecemos, obviamente no nos parecemos en nada; y si hablamos de lesiones, ella hasta ahora está comenzando. Yo nunca fui polémica, nunca fui grosera, nunca pelee con mis compañeros, es más, casi ni hablaba”, aseguró en Instagram.