Desde que era una niña, la presentadora y actriz Carla Giraldo, empezó a dejar una huella imborrable en la televisión colombiana, gracias a su personalidad, talento y belleza. Su pasión por las artes escénicas la han llevado a explorar diferentes proyectos en los que ha demostrado ser una mujer valiente, dispuesta a asumir nuevos retos y segura de sus habilidades frente a las cámaras.
Por esta razón, a lo largo de su trayectoria ha logrado cautivar a miles de televidentes que han sido testigos de su recorrido desde que protagonizó la telenovela Me llaman Lolita, actuación por la que recibió el premio TVyNovelas como mejor actriz revelación, cuando apenas tenía 14 años.
A partir de ese momento, Giraldo se convirtió en una de las figuras públicas más reconocidas de la pantalla chica, haciendo parte de otras exitosas producciones como Francisco, el matemático, Enigmas del más allá, Cumbia Ninja, La ruta blanca, El clon, La traicionera, Los herederos del monte, y Las muñecas de la mafia, entre otras.
Además, en su etapa de adolescencia también fue centro de atención por escaparse de su casa y haber estado en el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, de donde la trasladaron a un centro de paso a las afueras de Bogotá. Allí, según ha contado, aprendió varias cosas que la llevaron a llegar a un mutuo acuerdo con sus padres para retomar sus proyectos en la televisión y rehacer su vida de manera independiente a sus 16 años.
De esta manera, Carla se enfocó en su carrera no solo como actriz, sino como modelo, mientras seguía causando revuelo con otros aspectos de su vida como sus relaciones sentimentales, principalmente porque sostuvo un noviazgo con otra mujer, situación que la puso en el ojo del huracán durante un largo tiempo.
Por esta razón, la actual presentadora de La casa de los famosos Colombia, decidió abrir su corazón para hablar sobre su pasado amoroso en entrevista con la revista Bocas y tocar un tema del que fue víctima, pero pocos conocían; la violencia de género.
Según sus declaraciones, antes de empezar su noviazgo con Natalia, sostuvo una relación “dura, tensa, fea” con un hombre que la maltrató tanto física como psicológicamente. “Tenía 20 años”, comentó Giraldo al recordar a su exnovio, llamado Eduardo, que le causó tanto daño.
“Apareció Natalia y me trató bien y fue muy respetuosa y amorosa, con una familia divina, una familia que yo no estaba acostumbrada a ver porque yo venía de una familia muy disfuncional. Me enamoré y me di una oportunidad de vida con ella. Estuvimos durante dos años y medio”.
Posteriormente, Carla se refirió al calvario que viven las mujeres que son agredidas por sus parejas, ya que tras ser golpeada por este hombre, él se defendía asegurando que ella era la culpable de lo que estaba pasando.
“A veces cuando dicen que se denuncie al agresor, desconocen lo que uno vive. No es tan fácil. Las mujeres que hemos sufrido en algún momento ese tipo de agresiones terminamos diciendo que la culpa es nuestra porque hemos sido afectadas psicológicamente. Uno necesita mucho acompañamiento durante años para salir de un mundo en el que está atrapado”, dijo.
Aunque la actriz no recuerda bien cómo terminó esa relación, sí es enfática al afirmar que fue la peor que ha tenido y, por fortuna, “me volé de esa situación. A mí siempre me ha tocado huir de los problemas así, porque como me gusta afrontar tanto los retos, tiendo a quedarme. Pero uno a veces no tiene por qué hacerlo. Me tocó huir y fue la mejor huida de mi vida”.