Ser parte de la familia real no es solamente ostentar un nombre y un título importantes, sino que incluye una agenda apretada, la presión social y la persecución constante de la prensa mundial, además de otros hostigamientos y protocolos.

Cansado de todo esto, el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, decidió firmar su alejamiento, renunciando así a la mayoría de las responsabilidades.

No obstante, el noble británico mantuvo su posición como duque de Sussex, junto a su esposa, la actriz norteamericana Meghan Markle.

La decisión fue tomada el 8 de enero de 2020, un año y medio después de haber contraído matrimonio.

Harry vive días de tensión. Un juicio contra los medios, las denuncias del exmayordomo de su madre y un posible divorcio le rodean. Foto: REUTERS/Peter Cziborra. | Foto: REUTERS

Y es que la llegada de la intérprete a Buckingham fue compleja, pues su naturaleza extranjera y su ascendencia afroamericana no cayeron bien en el jet set de Londres, en el que el racismo y la xenofobia hacen bastante presencia.

De hecho, los afectados denunciaron tal problemática ante los micrófonos de show de Oprah Winfrey.

Asimismo, los medios más cercanos al palacio afirmaron que dicho sentimiento de rechazo también existía en la familia Windsor, generando tensión alrededor de la dupla hasta su mudanza a Norteamérica, momento en el que además optaron por la independencia financiera.

Ahora, lejos del fideicomiso de la corona, juntos han establecido más de una decena de empresas, entre las que se destacan conglomerados de entretenimiento y cultura, como productoras de cine, televisión y pódcasts, así como editoriales literarias.

Además, tienen compañías dedicadas a supervisar los acuerdos con Netflix o Spotify, que tienen los derechos para contar sus vidas en documentales, series o películas.

Poco a poco, las firmas dirigidas por el romance se han convertido en un gran imperio empresarial, del que ya pueden vivir cómodamente, manteniendo el estilo de vida que desean y viajando constantemente, que es una de sus actividades familiares favoritas.

No en tanto, no todo es color de rosas para Harry y Meghan. En mayo de este año comenzaron a circular rumores de una posible ruptura, mostrándolos cada vez más alejados y con hechos que confirmarían que las cosas marchaban mal. Ahora, dos meses después, los comentarios reviven.

En una entrevista reveladora con Paul Burrell para medios de comunicación en Europa, el exmayordomo de Lady Di dijo que el príncipe se iba a separar de la artista porque ‘’se habría dado cuenta de la verdadera cara de Meghan”.

Paul Burrell, exmayordomo de Lady Di, ventiló supuestos secretos de la familia real. Foto por: Antony Jones/UK Press via Getty Images. | Foto: 2023 Getty Images

Por su parte, Tom Bower, quien es un periodista experto en la familia real de Inglaterra, indicó que es “Meghan que se está cansando de Harry”.

Y es que hace algunas semanas la pareja cumplió cinco años de bodas, a lo que ninguno de los dos publicó nada en sus redes sociales, lo cual hizo intensificar los comentarios anteriores.

Asimismo, las teorías de Burrell y Bower pueden diferir en algunos aspectos, pero convergen en uno en específico y es en la creencia que la pareja ya estaría viviendo separada, cada uno con una residencia distinta.

Otros titulares londinenses insisten en que es la casa real la que está presionando a su alteza para que decida terminar su relación con la actriz de Hollywood y regrese al Reino Unido.

A pesar de los rumores, la pareja sostiene su convulsionada vida social internacional. Foto por James Devaney/GC Images. | Foto: 2023 James Devaney

A eso se le suma como contexto que en Gran Bretaña, la opinión vuelve a ser desfavorable hacia Harry, en cuanto a su reciente juicio contra el Mirror Group Newspapers, a cuyas publicaciones, Daily Mirror, Sunday Mirror y The People, acusa de haber hackeado sus teléfonos, entre 1996 y 2010, para conseguir información de su vida privada y publicarla en más de 145 artículos.

El meollo del asunto es que en dicha disposición legal, Harry mencionó en 118 ocasiones a su exnovia, Chelsea Davy, mientras que a su esposa solo la defendió en cinco oportunidades, factor que alertó a los medios, una vez más.