Se cumplen dos semanas desde que Shakira tomó la decisión de mudarse e iniciar una nueva vida en Miami, al extremo sureste de Florida (Estados Unidos), junto a sus dos hijos, Sasha y Milan, así como sus padres, William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, y lejos de la exposición mediática a la que se sometían diariamente en Barcelona, España.
Sin embargo, la cantante barranquillera, antes de tocar suelo estadounidense, decidió hacer una parada. Para ese momento, se conoció por el paparazzi español, Jordi Martin, en entrevista con el programa Lo Sé Todo, del canal Uno, que Shakira estuvo tomándose unas pequeñas vacaciones en República Dominicana, en Santo Domingo, en compañía de sus hijos y una de sus amigas, Carla Pereyra, modelo y esposa de Cholo Simeone, quien es entrenador del Atlético de Madrid, luego de su mudanza acelerada a causa de su suegro, tal como afirman medios internacionales. Sí, el papá de Piqué, Joan Rovira, habría estado detrás de la carta con el ultimátum entregado a la colombiana para que se fuera de la mansión en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde una vez formó un hogar con su expareja Gerard Piqué durante casi 12 años, que ahora está a nombre de los Piqué.
Pese a que no se ha tenido evidencia de sus días de descanso y ante la ausencia de la colombiana en sus redes sociales, recientemente, empezaron a circular unas imágenes en la plataforma de video TikTok, donde aparece la colombiana disfrutando de un partido de básquetbol, en compañía de sus dos hijos.
En las fotos, captadas por un fan, lo cierto es que Shakira luce radiante, feliz y contenta, un semblante muy diferente al que mostraban cuando estaba junto a Piqué cuando lo acompañaba al estadio del FC Barcelona, aseguran varios usuarios.
De hecho, la colombiana se dejó ver muy divertida y sonriente durante el evento deportivo, mientras ella y sus hijos disfrutaban de comida que vendían en el lugar.
Privacidad para sus hijos
Días atrás, en medio de las expectativas que despertó la colombiana con su llegada a Estados Unidos, una inesperada publicación paralizó las redes sociales. La barranquillera reapareció en su cuenta oficial de Instagram y Twitter para enviar unas sentidas palabras a la prensa internacional y los paparazzi.
De acuerdo con lo que fue publicado en la plataforma digital, Shakira compartió una imagen con un texto en el cual se dirigía a los medios de comunicación, hablándoles como madre y no como artista. La colombiana se refirió al bienestar de sus niños, quienes atravesaron todo tipo de acoso y presión por parte de los periodistas y reporteros que buscaban una primicia sobre sus vidas.
Según quedó plasmado, Shakira pidió, desde el corazón, que la prensa respetara y se abstuviera de perseguir, acosar o presionar a sus hijos, ya que solo querían llevar una vida tranquila y normal como otros niños. La cantante fue clara en que sabía del interés que generaba ser una figura pública, pero lo que más deseaba era que Milan y Sasha pudieran tener una realidad distinta a la de Barcelona.
“Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación, en este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, escribió en el pie de foto del post.
La artista barranquillera aseguró que esta nueva etapa de su presente tendría una transformación importante, por lo que les pedía a los medios y a la prensa que respetaran su intimidad y la privacidad de su familia. Por eso, la intérprete solicitó amablemente que no siguieran a sus hijos y que tampoco intentaran registrarlos en sus actividades escolares, ya que no consideraba esto algo beneficioso y sano para ellos.
“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, agregó.
De igual manera, quiso confiar y creer que el ejercicio periodístico en Estados Unidos sería distinto a lo que vivió antes, por lo que quería que las personas consideraran la estabilidad física y mental de dos menores de edad, que solamente tenían 8 y 10 años.
“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, mencionó.
“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira”, concluyó.