Luego de una álgida y mediática confrontación que duró varios meses, tras anunciarse la separación entre Shakira y Gerard Piqué, en noviembre se cerró un capítulo de la ruptura que parecía no tener fin: la decisión de quién se quedaría con la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha.
Desde un comienzo, la colombiana apostó por llevarse a los pequeños a Miami, aunque Piqué deseaba que permanecieran en Europa. Sin embargo, el exdefensa del Barcelona cedió y, por ello, Shakira se quedó con la custodia de sus hijos, lo que significaba que comenzaba la cuenta regresiva para que los tres se mudaran a Estados Unidos. Un viaje que finalmente se concretó el pasado domingo 2 de abril.
Tras unas breves vacaciones en un paradisiaco lugar del Caribe, la colombiana se instalará en la Capital del Sol, en el barrio North Bay Road Drive, en una lujosa vivienda de dos pisos que compró en 2001, y que posee nada más y nada menos que 750 metros cuadrados en un terreno de dos mil metros, con salida al mar, un gimnasio y una piscina.
La propiedad, calculan los expertos, está avaluada entre 16 y 20 millones de dólares, toda vez que está ubicada en un sector que se asemeja a zonas exclusivas como Park Avenue, en Nueva York, y Bel-Air, en Beverly Hills.
El North Bay Road Drive es uno de los distritos más costosos de Miami Beach, en donde residen vecinos tan famosos como Jennifer López, Ricky Martin, Matt Damon, Julio Iglesias, Cindy Crawford y estrellas de la NBA, como Dwayne Wade.
La mansión, donde priman el color blanco y las grandes puertas y ventanas, consta de seis dormitorios bastante amplios —algunos con vista al jardín—, siete baños, un comedor y una sala bastante amplias en tonos piedra y con paredes blancas, una zona chill out con colchonetas y una cocina abierta con office. La vivienda además tiene un muelle privado.
Cabe mencionar que en 2018 la barranquillera puso en venta la mansión, ya que en ese momento estaba completamente radicada en Barcelona junto con Piqué y sus hijos. Shakira pedía en total de 12 millones de dólares por la propiedad, pero con el paso del tiempo nunca logró conseguir un comprador.
Vecinos de lujo
Y aunque la casa de la colombiana nada parece tener que envidiarle a la de sus famosos vecinos, en el sector ya son leyenda algunas de las propiedades de quienes viven allí.
En el caso de Matt Damon, se sabe que el protagonista de El indomable Will Hunting y La gran estafa es dueño de una casa llamada ‘Maravilla’, que fue construida en 1935 y que cuenta con siete habitaciones y nueve baños. El actor la adquirió en 2005 por 14 millones de dólares y reformó la cocina, la terraza y la azotea. Además, la casa cuenta con una bodega, un miniteatro, una piscina y una casa de huéspedes con dos dormitorios.
Jennifer López no se queda atrás y también tiene una casa en este vecindario. Aunque no es de su propiedad, Jennifer Lopez tiene alquilada por 120.000 dólares al mes una enorme mansión de dos pisos de más de 3.000 metros cuadrados. La casa cuenta con 11 habitaciones, 12 baños, tres garajes, gimnasio privado, piscina, jacuzzi y spa. Además la casa cuenta con su propio embarcadero y una casa de invitados.
Tan latino como Shakira, Ricky Martin es otro vecino ilustre del barrio. Es dueño de dos propiedades en Miami y cuenta con una residencia muy cerca de la de Shakira. Su gigantesca mansión de diseño mediterráneo cuenta con siete habitaciones y ocho baños, así como una enorme piscina, un jacuzzi, una cocina contemporánea y un comedor.
Otra celebridad que de seguro Shakira encontrará con frecuencia es Cindy Crawford, la icónica supermodelo de los años noventa, quien vive en el sector con su esposo, el empresario Rande Gerber. Llegaron hace poco, en diciembre de 2020, tras adquirir una residencia de 1.200 metros cuadrados por algo más de nueve millones de dólares. Construida en 1955, la casa no ha sido reformada desde 1960 y todavía conserva cierto encanto vintage.