Después de varios meses de espera, la capital del país acoge hoy y mañana uno de los conciertos más esperados del año. Mañana Será Bonito Latam Tour ya ha pasado por países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela y estas noches pone a vibrar con sus canciones y coreografías al Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Júlia Pericas, bailarina y coreógrafa del Mañana Será Bonito Tour, quien lleva trabajando con la artista paisa aproximadamente más de dos años y medio, asegura que la música, las coreografías, la banda y la escenografía hacen de este tour más que un concierto, convirtiéndolo en una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
“La frase perfecta para definir este show es que saldrás recargado de energía. Si tienes un mal día, vas a salir muy feliz; esa es la energía que transmite Karol”, mencionó la coreógrafa española.
El espectáculo cuenta con un cuerpo de baile de 19 personas, conformado por cuatro hombres y 15 mujeres; adicional a esto, toda la banda está conformada solo por mujeres.
“A Karol le encanta tener la energía femenina en el escenario”, asegura Pericas. El grupo de bailarines de Karol G ha tomado tanta fuerza en redes y genera tantas expectativas del espectáculo que ha alcanzado más de 47 mil seguidores en Instagram.
Dependiendo de la locación, el show cuenta con entre 12 y 14 coreografías ejecutadas por bailarines norteamericanos, una argentina, una suiza, la coreógrafa española y la misma Karol G.
SEMANA: ¿Cómo es la preparación previa al concierto?
Júlia Pericas: Es muy exigente y el proceso es largo, pero al tener bailarines tan buenos y profesionales se hace mucho más fácil el trabajo. La preparación previa a los shows es de semanas de ensayos con bastantes horas al día, para que cuando estemos en el tour el show ya esté formado y solo tengamos que repasar. Además, debemos tener la habilidad de adaptarnos con rapidez a los cambios o nuevas propuestas si estas se presentan. Momentos antes de salir al escenario nos juntamos, charlamos, a veces rezamos, nos abrazamos, nos damos mucha energía entre nosotros y pensamos en ir a tope y disfrutar porque este es un sueño cumplido.
SEMANA: ¿Cómo es trabajar con Karol G?
J.P.: Ella es una artista muy profesional. Le encanta estar envuelta en todo el trabajo que se hace. Para uno como coreógrafo o bailarín es supergratificante trabajar con una artista como ella porque le da valor al que merece el cuerpo de baile, su banda y su gente en general. Karol se involucra mucho en compartir momentos con nosotros y está involucrada en todo el show, está atenta a cada detalle; además, es una mujer muy creativa y tiene ideas muy claras, así que mi trabajo es transformar su pensamiento e ideas en baile.
SEMANA: ¿Cuál es la magia detrás de las coreografías que acompañan el tour?
J.P.: Gran parte de la energía que ven en el escenario es una mezcla entre coreografías y canciones potentes. Para coreografiar una canción de reguetón que tiene una base tan fuerte se necesitan movimientos con mucha energía, personalidad, que la hagan sentir cómoda; que sienta que es su expresión y estilo de bailar. Por ejemplo, nos la pasamos muy bien en OKi Doki porque es una canción divertida y que en el concepto del tour es muy diferente, es muy actuada y nos gusta ese momento de actuar. En el caso de Tusa bailamos en los elevadores y es muy emotivo para nosotras cuando vemos todo el estadio lleno de gente mientras bailamos en lo alto, es muy gratificante.
SEMANA: ¿Cuáles son las expectativas que tiene el grupo de presentarse en la tierra de Karol G?
J.P.: Es verdad que cada vez que estamos en un sitio que es tierra de Karol es más especial y obviamente es una tensión más en nosotros porque hay que hacerlo el triple de increíble, aunque cada noche intentamos dar nuestro 100 por ciento sea donde sea. Para todas las personas que vienen esta noche, esto es como una película, y es algo que es superúnico y que quizás no van a vivir en muchos años, entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros.
SEMANA: ¿Qué han aprendido de Karol G?
J.P.: Su incansable esfuerzo. Ella llueva, nieve, haga frío o haga calor, lo da todo en el escenario, y si ella lo está dando todo, nosotros le tenemos que dar lo mismo o más. Valoramos mucho de ella. Es una artista que nos motiva y es por esto que nosotros le damos esa energía de vuelta, la animamos y queremos que se sienta bien arropada.