Un incendio en un inmueble en la ciudad japonesa de Osaka causó supuestamente la muerte de 27 personas este viernes, señalaron varios medios nipones como la cadena pública NHK o la agencia Kyodo News.
El siniestro, ocurrido a media mañana en un distrito comercial de Osaka, fue rápidamente controlado por los bomberos, indican estos medios.
Incendio deja 4 víctimas en Londres
En total cuatro niños fallecieron el jueves en un incendio en un barrio periférico del sur de Londres, informó la policía y los bomberos de la capital británica.
Por ahora, el origen del siniestro ocurrido en el distrito de Sutton es desconocido y “será objeto de una investigación”, indicó en un comunicado Rob Sheperd, responsable de Scotland Yard.
Según el cuerpo oficial de bomberos, los primeros equipos que llegaron al lugar de los hechos se encontraron ante un “fuego intenso” en todo la planta baja del inmueble.
Aun así, consiguieron entrar y extraer a los cuatro niños, que recibieron reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladados a dos hospitales, allí donde fueron declarados muertos.
La policía evaluó la posibilidad que los cuatro menores eran de una misma familia e indicó que no ha practicado ninguna detención por el suceso.
Unos sesenta bomberos fueron movilizados para apagar el fuego, del que fueron advertidos sobre las 1:00 p.m. hora de Colombia.
“Es un incidente que ha dejado a todos abatidos con una profunda tristeza”, dijo el jefe de bomberos londinense, Andy Roe.
Esta calamidad se presentó mientras el Reino Unido se prepara para pasar Navidad bajo la sombra de la variante ómicron.
Al menos un muerto por el supertifón en Filipinas
El supertifón Rai, el más potente en alcanzar Filipinas este año, causó al menos un muerto y más de 300.000 evacuados por las intensas lluvias y vientos huracanados que arrancaron árboles, líneas eléctricas e inundaron localidades.
Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles a medida que el ciclón Rai avanzaba por las regiones sur y centro del país, interrumpiendo las comunicaciones en algunas zonas y arrancando los tejados de los edificios.
El supertifón, equivalente a un huracán de la máxima categoría, llevaba vientos máximos sostenidos de 195 km por hora al tocar tierra el jueves en la isla de Siargao, aunque después bajaron a 155 km por hora, indicó la agencia meteorológica.
La agencia nacional de desastres confirmó que una persona había muerto y otras dos resultaron heridas por el ciclón, que se dirigía hacia la turística isla de Palawan antes de adentrarse en el mar de China Meridional y dirigirse a Vietnam.
“Estamos viendo gente deambular por las calles, muchas conmocionadas”, explicó el corresponsal de la cadena local ABS-CBN Dennis Datu desde la castigada ciudad de Surigao, en la isla de Mindanao.
“Todos los edificios sufren daños graves, incluida la oficina provincial de la agencia de desastres. Parece como si hubiera sido impactada por una bomba”, añadió.
Numerosos vuelos fueron suspendidos y decenas de puertos permanecen cerrados temporalmente ante la advertencia de fuertes oleadas que podrían causar “inundaciones mortales” en zonas costeras bajas.
La tormenta Rai, bautizada “Odette” en Filipinas, llega de forma tardía en la temporada de tifones, que suele extenderse entre julio y octubre.