Un repudiable hecho de abuso infantil se conoció en las últimas horas. Una madre es señalada de enviar imágenes explícitas de su hija de tan solo 4 años a su novio, actualmente tras las rejas en el penal de Ituzaingó, en Argentina. La denuncia, presentada por el padre de la niña y expareja de la acusada, reveló un perturbador episodio que ha conmocionado a la comunidad.
La mujer enfrenta graves acusaciones luego de que su expareja presentara una denuncia tras enterarse de lo que estaba pasando. De cuerdo con el medio argentino Todo Noticias, se alega que la madre enviaba imágenes de la niña desnuda a su novio. La alerta se generó cuando el padre de la menor descubrió la situación a través de testimonios de sus otros hijos.
Ante estas graves denuncias, las autoridades ordenaron la realización de allanamientos tanto en la celda del sospechoso, preso por violencia de género, ubicada en el pabellón 10 de la Unidad N° 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense, como en la residencia de la mujer en Florencio Varela. Como resultado de dicha operación, se incautaron tres dispositivos móviles.
Según informó dicho medio, previamente, el padre de la niña también había buscado ayuda policial al enterarse de que su expareja, con quien compartió una relación durante dos décadas, supuestamente se autolesionaba frente a sus hijos. En respuesta a esta situación, el cuidado de los niños pasó a manos del denunciante. También se conoció que en algunas de las fotografías, al parecer, la madre también posaba desnuda junto a la niña.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Berazategui, bajo la supervisión del fiscal Daniel Ichazo. Los acusados, tanto el novio como la madre, enfrentan cargos por “producción, comercialización y representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización”.
Niña de 3 años murió en incendio en Argentina
En la provincia de Córdoba, Argentina, un trágico incendio cobró la vida de una niña de tan solo tres años. El suceso ocurrió en la ciudad de San José, ubicada en el valle de Traslasierra en San Javier.
En septiembre pasado, un incendio devastador consumió una modesta vivienda en el patio trasero de la casa de los padres de una joven madre de 22 años. La menor y su madre residían en una habitación sin servicio eléctrico, dependiendo de una vela para iluminar su espacio.
Las autoridades argentinas, en medio de las investigaciones, han planteado la hipótesis de que el origen del incendio podría haber sido la caída de la vela encendida, destacando el descuido de los adultos al no apagarla adecuadamente. La habitación quedó envuelta en llamas, resultando en la trágica pérdida de la pequeña.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia a través del número 911 al percatarse del fuego. La rápida respuesta de la policía y los bomberos logró controlar las llamas, pero al inspeccionar la habitación, descubrieron el cuerpo calcinado de la niña, generando una escena desgarradora.
La joven madre, según declaraciones a las autoridades, lamentó que, al percatarse del incendio, ya era demasiado tarde para rescatar a su hija. Confirmaron que la vivienda carecía de luz eléctrica, siendo la vela la única fuente de iluminación.
Tras el hallazgo, el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue para realizar una autopsia. Las autoridades buscan determinar si la causa de la muerte fue el efecto de las quemaduras o posiblemente la asfixia debido al humo.