Hannah Neeleman lo tenía todo para ganar en el concurso Mrs. American o Señora American, dedicado a mujeres tanto casadas como solteras: un rostro precioso y una figura envidiable a los 32 años, a pesar de que ser la madre de siete hijos, que van desde un bebé de brazos hasta uno de diez años.
Pero su respuesta a la pregunta final no solo terminó conquistar al jurado en el Westgate Las Vegas Resort & Casino, en Las Vegas, sino también a millones que han quedado impactados con su conmovedor mensaje.
“¿Cuándo se ha sentido con más poder?”, le dijo la presentadora, a lo que Neeleman, quien es toda una personalidad en Instagram por la página Ballerinafarm, contestó: “He experimentado este sentimiento siete veces mientras traía estas almas sagradas a la tierra. Después de sostener a ese bebé recién nacido en mis brazos, el sentimiento de maternidad y de traerlo a la tierra es el más empoderador que jamás haya sentido”..
En las redes sociales, los admiradores de Hannah se conmovieron hasta las lágrimas y organizaciones que luchan contra el aborto o fieles católicos interpretaron el mensaje como “provida”.
En todo caso, por encima de creencias o religiones en particular, la bella rubia ha enternecido a una amplia audiencia a través de un mensaje tan universal como la maternidad, lo cual además le dio el triunfo sobre otras participantes en Mrs. American, un concurso que hace parte de la organización Mrs. America Pageant.
¿Pero quién es esta mujer a quien tantos están adorando en internet?
La nueva Mrs. American nació en Utah aunque representó a Dakota del Sur en el certamen.
Mujer llena de talentos, estudió danza en el prestigioso conservatorio Juilliard School, en Nueva York, donde se graduó con la distinción magna cum laude.
En 2014 se casó con el padre de sus hijos, Daniel Neeleman, hijo del fundador de JetBlue, David Neeleman, con quien estuvo viviendo en São Paulo, Brasil, donde él se dedicaba a los negocios y ella al baile.
En 2017 regresaron a Estados Unidos, más concretamente al valle de Kamas, Utah, donde establecieron la granja Ballerina Farm, bajo el concepto “de la finca a la mesa”.
El negocio produce carnes de cerdo, res y quesos, entre otros, que se venden en el mundo entero.
Antes de ganar la corona de Mrs. American, ya era muy conocida en las redes sociales gracias a la cuenta de su negocio familiar, que tiene 6.2 millones de seguidores.
Allí, sus admiradores disfrutan los videos que ella sube sobre el pan y quesos hechos en casa, la decoración de intrincadas tortas o los arreglos florales.
Así mismo, se ha ganado el cariño de los internautas mostrando como cuidan de los animales en la finca, todo mientras sus hijos, aquellos a los que ser refirió tan sensible y orgullosamente en su gran noche en Las Vegas, corretean por el lugar o ayudan a su madre.
En cuanto a los concursos de belleza, Mrs. American no ha sido su primera experiencia.
A los 16, siendo alumna de la Brigham Young University, en Utah, participó en Miss Springville.
Luego vino Miss Utah en el cual quedó de segunda finalista, y Miss International Sweetheart.
Durante sus años en Nueva York también concursó en Miss New York.
Sin embargo, asegura que si la pusieran a escoger se quedaría definitivamente con su vida en el campo, la cual aprendió a amar luego de una especie de epifanía que ella y su marido tuvieron luego de visita a una granja en Brasil.