A las seis y diez minutos de la mañana, ¿qué se estará preguntando María Isabel hoy, lunes 29 de abril en semana?, pues la opinión gira en torno al conclave de Paipa del gobierno nacional con ministros, altos funcionarios y la notable y notoria ausencia de una buena parte de él, del dueño del balón. El presidente Gustavo Petro, que llegó 24 horas tarde.
En el programa voz populi de la cadena Blu, se comentaba que Petro o sus asesores habían mandado a hacer un dron para cuando el presidente fuera a llegar tarde, mandar el dron para que tuviera presencia, pero ahora los llegan tarde, Petro y su dron.
La disculpa fue que él no se había comprometido en ningún momento a ir el primer día del encuentro, lo que sencilla no podía hacer era no ir, pero demoroso llegada probablemente porque el encuentro estaba programado para algo que el presidente Petro, eglatra y narcisista, presuntuoso y autoendiosado, nunca hace, una autocrítica.
Como por todos los medios se dice que lo de Paipa estaba ya previamente organizado mucho antes de la multitudinaria marcha de abril 21 para no quedar como pidiendo perdón después de la contundencia que vimos en las calles, de todas maneras la relación es inevitable, por eso el resumen de la reunión fue que se habló de los asientos del gobierno para mejorarlos y de los errores para corregirlos y para ponerse al frente de esta declaración a Petro no le alcanza la humildad.
Lo que sí hubo fue mucha propaganda, para la marcha del primero de mayo, que el gobierno se apropió del día a los trabajadores, se lo apropió, la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, aprovechó el encuentro para rogarles a los trabajadores del país que salgan a marchar pasado mañana primero de mayo, como hacen siempre, pero que lo hagan más, aclarando que la marcha será por la paz, por la vida, por las reformas sociales, “todos a la calle el primero de mayo” dijo, ah y conste que no estaba mascando chicle.