“Debe ser que el teléfono es racista también”. Fue la frase que soltó la congresista María Fernanda Cabal cuando a su colega, el senador Feliciano Valencia, se le pidió cambiar la postura de su celular para que se viera mejor en cámara.

El derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar, la cual se encontraba ubicada en el Morro de Tulcán en Popayán, Cauca, suscitó un fuerte debate entre los congresistas.

Cuando se cruzaban señalamientos y Cabal decía que tenía “indígenas amigos, que adoro” y reiteraba que los indígenas habían “acabado” con 800.000 hectáreas en departamentos como el Cauca, su colega en el Congreso le respondió. De ahí la frase de la senadora.

“Si tuviera la valentía, doctora Cabal, algún día la invitaría a mi casa para que vea lo que tengo en tierras. Usted tiene amigos indígenas, pero más que amigos son serviles”, aseguró.

2020-09-17

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.