El Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana entregó algunas cifras que caracterizan a los docentes del sector oficial en Colombia. Según los datos que suministró este viernes, a propósito del Día del Maestro, el 65 % de quienes educan a nuestros hijos e hijas son mujeres, frente a 35 % que son hombres. Más de la mitad trabajan en zonas urbanas y solo el 6 % asumen un cargo directivo en la institución donde ejercen.

En cuanto al salario, "Colombia está entre los países con el menor salario inicial y menor salario máximo para docentes oficiales, entre el ranking de países de Pisa", menciona LEE.

Sobre las edades, el Ministerio de Educación informó en 2018 que el 59 % del total de maestros del país tienen más de 45 años y el 28 % está entre los 35 y 45 años.

2020-05-15

Otros Confidenciales

PERSONAJES

¿Adonay, por qué te casaste Adonay?: la historia de amor detrás del éxito musical de diciembre

SEMANA habló con la familia del maestro Julio Erazo Cuevas, compositor de la canción, casi un himno, que por años suena en los hogares de millones de personas. Esta es la increíble anécdota amorosa con Adonay.