Diputada de Cundinamarca Angélica Gómez y la líder departamental Patricia Triviño.
Diputada de Cundinamarca Angélica Gómez y la líder departamental Patricia Triviño. | Foto: Suministrada a SEMANA / Tomada de X Patricia Triviño (@Gestorapatricia)

Confidenciales

Fuerte disputa judicial entre diputada de Cundinamarca y líder departamental por presuntas injurias y calumnias

Redacción Confidenciales
21 de febrero de 2024

Una intensa disputa judicial ha surgido entre Angélica Gómez, diputada del departamento de Cundinamarca por el partido Alianza Verde, y Patricia Triviño, líder departamental, debido a una serie de videos difundidos en redes sociales durante la campaña electoral.

Triviño, quien habría buscado ser candidata a la Alcaldía de Tocancipá por el mismo partido, acusó a Gómez y a otros líderes de “corrupción moral y ética”, señalándolos como responsables del “declive” del partido. En uno de los videos, Triviño habría afirmado que Gómez y otros líderes han “manipulado los avales políticos”, causando incertidumbre entre los candidatos a concejales y alcaldes del departamento.

“A hoy los candidatos a Concejo o alcaldías están pasando por una incertidumbre terrible gracias al mercantilismo de Mauricio Mora y Angélica (Gómez) han tenido en el departamento. Es lamentable que cada cuatro años ustedes aparezcan manipulando los directorios municipales o el directorio departamental, o moviendo sus tentáculos en el directorio nacional”, aseveró en su momento.

Por su parte, Gómez denunció a Triviño por injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación, argumentando que estas acusaciones son falsas y que “hicieron daño a mi buen nombre”, así como que esas “expresiones injuriosas y calumniosas le hacen daño a la democracia e incitan a la violencia política y violencia de género”. En una audiencia de conciliación, Gómez exigió a Triviño una retractación inmediata por medio de un video y la eliminación de los clips que Triviño habría subido a las redes sociales.

A pesar de que Triviño emitió disculpas públicas y anunció su renuncia al partido, Gómez considera que la retractación no se dio en los términos acordados, ya que no se rectificó específicamente las acusaciones de corrupción. Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el cumplimiento del acuerdo conciliatorio, por lo que el litigio podría continuar.