Gustavo Petro y Francia Márquez en la notaria firman documento de no expropiar
Gustavo Petro en la notaria firmando un documento con la promesa de "no expropiar" | Foto: Alexandra Ruiz

Confidenciales

Gustavo Petro promociona blog en el que desmienten supuestas fake news en su contra

22 de abril de 2022

Gustavo Petro es uno de los candidatos con mayor proyección para quedarse con la Presidencia de Colombia este año. El candidato del Pacto Histórico ha liderado la intención de voto en cada una de las encuestas realizadas durante el último año en el país, por lo que no es sorpresa que sea uno de los políticos más atacados y criticados, especialmente por sus contendores.

Pensando en esto, el líder de la izquierda colombiana promocionó un nuevo sitio web en el que se encargan de desmentir todas las falsas noticias en su contra que, según él y su equipo, giran en redes sociales y el resto de la web.

“Aquí usted podrá tener un compendio de noticias falsas que la contracampaña del uribismo ha lanzado contra mí”, escribió Petro en Twitter, sin especificar si se trata de una idea propia o si nació en el seno de los equipos de seguidores que se han creado en los últimos meses.

“El siguiente blog es la recopilación de las principales noticias falsas que ha generado la derecha, en contra del senador y candidato presidencial Gustavo Petro. El objetivo es que el lector tenga las herramientas necesarias, para poder desmentir a todos aquellos que quieren atacar con mentiras, injuria y calumnia”, es la descripción que los autores del blog hacen sobre este.

Entre las noticias más destacadas están las relacionadas con la supuesta intervención de Gustavo Petro en la visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a La Picota, o los presuntos apoyos dados por el ELN a su campaña.