Tendencias

Tomás Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, es una de las figuras más polémicas del vallenato. En los últimos días, se conoció que acompañó con videollamada al exgobernador ‘Kiko’ Gómez, condenado a 55 años de prisión, durante una irregular celebración de Año Nuevo en la cárcel La Picota, en la que hubo whisky y música de su autoría.

Por otro lado, también genera polémica por sus apoyos políticos, los cuales parecen volátiles y poco congruentes. Siendo un fervoroso uribista, el cantante envió un saludo a Gustavo Petro en medio de una presentación en la que se encontraba Nicolás, el hijo del senador. En ese momento, el vallenatero dio a entender que apoyaba al líder progresista.

“Nicolás, Nicolás Petro, me saludas a tu papá... ya se volteó la arepa... Nicolás, se volteó la arepa”, dijo en plena presentación, apoyo que Petro aceptó.

No mucho después, aclaró que fue un acto espontáneo y expresó su apoyo al senador David Barguil, quien busca la Presidencia por el Partido Conservador. ¿La razón? La Ley ‘borrón y cuenta nueva’, de autoría del aspirante, lo sacó de Datacrédito.

“Un fuerte abrazo para el doctor David Barguil, que es mi hermano. Estoy seguro que será presidente de Colombia, no joda”, expresó el cantante en otra presentación.

A pesar de esto y de todo lo que ha significado el autor de la frase “que viva la tierra paramilitar”, Petro siguió reproduciendo ese apoyo entregado por Zuleta en aquel concierto. Ahora, en forma de una publicidad política de su campaña en la que se voltea una arepa con el grito del cantante de fondo.

Los seguidores de Gustavo Petro son capaces de aceptar muchas incongruencias del senador, pero, después del escándalo de Zuleta y su contacto con ‘Kiko’ Gómez, el mensaje podría resultarle en críticas desde el mismo progresismo.

2022-01-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.