Miguel Vivanco y Rebecca Marlene Sprosser.
Miguel Vivanco y Rebecca Marlene Sprosser. | Foto: SEMANA / Instagram @rebeccalindamar

Confidenciales

¡Insólito! José Miguel Vivanco salió en defensa de la alemana expulsada por unirse a la peligrosa ‘primera línea’

29 de julio de 2021

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, salió en defensa de la alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, quien fue expulsada del país tras unirse a la ‘primera línea’. “La legislación que aplicó @MigracionCol contra Rebecca Linda Marlene Sprößer contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente”, dijo Vivanco.

La señora Rebecca Sprößer había ingresado a Colombia como turista y terminó involucrada en actividades que, según un comunicado de Migración Colombia, iban en contra del orden, “luego de evidenciar que esta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”, dice el documento.

Vivanco olvida que cada país es soberano y que cualquier ciudadano que llegue como extranjero a otra nación está en la obligación de respetar la Constitución y la ley. Las evidencias sobre lo que hacía en Colombia la extranjera son muy claras para las autoridades. La ciudadana alemana tuvo que ser expulsada porque se unió a un grupo en el cual varios de sus miembros han sido acusados y capturados por, supuestamente, cometer delitos horribles como homicidio, tortura y vandalismo.

Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el adagio popular. No cabe duda, Rebecca Sprößer andaba muy mal acompañada y no estaba bailando salsa ni haciendo turismo, como advirtió cuando ingresó en marzo al país. Las autoridades migratorias le respetaron su integridad, sus derechos y, a su vez, cumplieron con su obligación de preservar la seguridad nacional.