Los partidarios de la candidata presidencial Keiko Fujimori ondean banderas peruanas esperando su llegada a un desayuno en el barrio de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú, el domingo 6 de junio de 2021. (Foto AP/Guadalupe Prado)
Los partidarios de la candidata presidencial Keiko Fujimori ondean banderas peruanas esperando su llegada a un desayuno en el barrio de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú, el domingo 6 de junio de 2021. (Foto AP/Guadalupe Prado) | Foto: AP

Confidenciales

La advertencia de Sergio Rodríguez sobre lo que ocurre con las elecciones en el Perú

El análisis del economista y columnista colombiano sobre lo que ocurre en el orden político de la región y lo que significa para Colombia.

7 de junio de 2021

En su cuenta de Twitter, el economista y columnista colombiano Sergio Rodríguez lamentó con preocupación el vuelco que han dado los resultados de las elecciones presidenciales en Perú.

“Me anticipé a darle la victoria a Keiko Fujimori con la ilusión de ver a Perú en libertad y no en la ruina socialista”, escribió Rodríguez, minutos después de que se conocieran los resultados parciales de los comicios, con el 95 % de los votos contados en el vecino país.

Según información parcial publicada por la Onpe, hasta el momento Pedro Castillo obtiene la delantera con el 50,180 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori tiene el 49,820 %.

Rodríguez, quien es un reconocido adepto del embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, lanzó además una advertencia para Colombia en la red social de los trinos.

“Esto no nos puede pasar en el 22, las políticas populistas de candidatos imbéciles de izquierda pero populares pueden ganar en cualquier momento, ojo con el 2022!”, aseveró el tuitero, haciendo referencia a las elecciones presidenciales en Colombia del próximo año, en las que se elegirá el mandatario de los colombianos para el periodo comprendido entre 2022 y 2026.

“Aún no gana el socialista Castillo en Perú y ya el dólar está por las nubes y la bolsa, desplomada”, analizó en otro trino el economista, señalando a sus 41.000 seguidores lo que a su parecer ocurre en el panorama de la región. “Ya nadie está dispuesto a probar el socialismo, ya sabemos qué es lo que pasa, qué dolor da saber el futuro de ellos de ganar el populista”, expresó.