Periodista Cecilia Orozco.
Periodista Cecilia Orozco. | Foto: API

confidenciales

La periodista oficialista Cecilia Orozco se va contra el fiscal Francisco Barbosa y llama “floja” a la Corte Suprema. Todo, por justificar a Petro

6 de mayo de 2023

La periodista oficialista Cecilia Orozco arremetió en sus redes sociales contra el fiscal Francisco Barbosa, tras el escándalo que se desató por las graves y provocadoras declaraciones del presidente Gustavo Petro desde España: “El presidente se equivocó cuando dijo que era el “jefe” del fiscal, pero este lo ha provocado con su grosería y vulgaridad con quien sí representa a la Nación”.

Orozco luego criticó a la Corte Suprema de Justicia y la llamó “floja”; agregó: “Siendo simple notaria del desastre que ella misma causa con sus malas elecciones”.

Pero luego se quejó de que a su canal en YouTube de Noticias Uno no le dejaron hacer preguntas e insultó al fiscal: “A este fiscal medio loco no le gustan los reporteros incómodos. Democracia para los demás y para usted, ¿no?”.

Cecilia Orozco es reconocida como una periodista radical y activista de izquierda. El noticiero de YouTube que dirige se caracterizó por defender la libertad de Jesús Santrich, muerto en Venezuela en un enfrentamiento de narcos. Orozco también defendió con ahínco a Ernesto Samper en pleno proceso 8.000, a pesar de las evidencias de la entrada de más de 6 millones de dólares del narcotráfico a esa campaña presidencial.