Miguel Ángel Sánchez es el candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Bucaramanga.
Miguel Ángel Sánchez es el candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Bucaramanga. | Foto: Partido Liberal

Confidenciales

Partido Liberal ya tiene candidato a la Alcaldía de Bucaramanga y anuncia escuadrones de seguridad para la ciudad

25 de marzo de 2023

El próximo 29 de octubre los colombianos saldrán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular, por lo que los partidos están revisando hojas de vida para entregar avales.

En el caso del liberalismo, ya se definió que Miguel Ángel Sánchez será el aspirante para la Alcaldía de Bucaramanga y aprovechó para presentar una propuesta de seguridad que implementaría si gana en las elecciones.

Según Sánchez, en la ciudad hay que implementar unos escuadrones del aire que son equipos de videovigilancia de alta tecnología y largo alcance para tener una seguridad en tiempo real de toda la ciudad, con la finalidad de identificar a los delincuentes. Llamó la atención que Sánchez explicó que los globos que transportan esos equipos han sido utilizados por la inteligencia israelí para proteger ubicaciones estratégicas.

La percepción de inseguridad en Bucaramanga, según la última encuesta de Invamer, es del 56,4 %, y el índice de victimización es del 39,9 %, cifras que dio a conocer recientemente el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, en el encuentro iberoamericano en República Dominicana, donde reflexionaba sobre los desafíos urbanos de seguridad ciudadana. Al respecto, presentó algunos detalles de lo que será su estrategia de seguridad y lucha contra el crimen en la capital santandereana.

La más llamativa la ha denominado “escuadrones del aire”, que serán equipos de videovigilancia de alta tecnología y largo alcance, aerotransportados por globos aerostáticos, que, entre otros, han sido utilizados por la inteligencia israelí para proteger ubicaciones estratégicas como el palacio presidencial.

Enfatizó que la percepción de la seguridad debe crearse en dos vías, la de los ciudadanos que se sienten seguros, y la de los delincuentes que sienten que serán perseguidos, capturados y juzgados. No tendrán paz.