La idea de bajar los sueldos a los congresistas es muy popular. Aunque nada tiene que ver con la lucha contra la corrupción, mucha gente cree que los 32.741.000 pesos que se ganan al mes son demasiado y se van a presentar algunos proyectos para ajustarlos. El problema es que ese ajuste tiene una sin salida. Por ley, los congresistas deben declararse impedidos si se presenta una iniciativa parlamentaria que los beneficia. Si por el contrario los perjudica, no tienen ese impedimento y pueden patalear. Como en este caso el ajuste es para abajo, no se ve automático que se consigan las mayorías para esa medida.

2020-01-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.