A la fecha hay más de 5.500.000 usuarios con la Tarjeta TuLlave personalizada. | Foto: Dinero

MOVILIDAD

¡En cuatro pasos! Así podrá recargar la tarjeta Tu Llave en internet

Esta semana TransMilenio anunció que los ciudadanos que cuenten con la tarjeta personalizada podrán recargarla de manera online. Aquí el paso a paso y lo que debe tener en cuenta a la hora de hacer esta transacción.

28 de noviembre de 2019

Si usted es de los que se moviliza en TransMilenio en Bogotá y por lo general olvida recargar la tarjeta Tu Llave, preste mucha atención porque esta semana dieron un anuncio que le podrá servir para el futuro. 

El pasado lunes, la empresa informó que desde ese día los ciudadanos podrían recargar su tarjeta a través de internet, complementando de esta manera los dos servicios de recarga existententes el pago en taquilla o los puntos de recarga externa. 

“El servicio de recargas web se une a las diferentes posibilidades que tienen los usuarios al momento de usar el Sistema TransMilenio de manera fácil, rápida y segura. La recarga por internet de la tarjeta TuLlave forma parte de la estrategia integral de simplificación, racionalización y virtualización de trámites que adelanta la Alcaldía”, señaló TransMilenio. 

De acuerdo con la compañía, para poder acceder a este beneficio es necesario que los usuarios cuenten con la tarjeta personalizada e ingresar a la página web www.tullaveplus.gov.co. Adicional a esto, deberán contar con una cuenta de ahorros o corriente activa y debidamente autorizada para realizar pagos por internet. 

Según datos de TransMilenio, a la fecha hay más de 5.500.000 usuarios con la Tarjeta TuLlave personalizada. Esta además de permitir el acceso al sistema, brinda beneficios como descuentos por trasbordo, obtener hasta dos viajes a crédito y recuperar el saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta. 

¿Cómo funcionará?

Para poder hacer la recarga, los usuarios deberán realizar el siguiente paso a paso: 

  • Diligenciar el formulario:  al ingresar los usuarios deberán diligenciar los datos solicitados por la página web. 
  • Realizar el pago: luego de llenar el formulario, serán remitidos a la página segura de PSE al momento de hacer el pago de la recarga. Esta puede ser del valor que desee el usuario desde $10.000 y hasta $100.000 y debe realizarse usando una cuenta de ahorros. 
  • Activar la recarga web: los usuarios deberán activar la recarga realizada en ls terminales de consulta de saldo con la opción habilitada ubicadas dentro de las estaciones troncales del sistema TransMilenio. Según la empresa, estarán disponibles 180 dispositivos de consulta de saldo para concluir la operación. Allí, los usuarios solo deberán acercar la tarjeta y seleccionar la opción ‘Botón de recarga web’.