Coca Cola ha apoyado a la Selección Colombia. | Foto: Getty Images / Adam Pretty

FÚTBOL

Coca-Cola: la bebida que acompaña a la selección con más sabor del mundo

Un país que celebra los goles bailando necesita refrescarse para el segundo tiempo. Conozca el papel que tiene Coca-Cola como socio oficial de la Selección Colombia.

1 de enero de 2018

Aunque el recordado empate de Colombia en Perú sucedió hace más de dos meses, muchos sienten que fue ayer cuando la euforia y la alegría se tomaron las calles de ambos países. Los colombianos celebraron la clasificación directa; los peruanos, el derecho a disputar el repechaje con Nueva Zelanda. Otros aficionados decidieron quedarse en casa viendo en las redes sociales y en la televisión las repercusiones de aquella jornada eliminatoria.

Esa misma noche los jugadores del equipo colombiano les agradecieron a sus hinchas. Un video en internet transmitió el mensaje que Falcao, Cuadrado, Arias y sus compañeros querían llevarle a su gente desde hace tiempo: “gracias por tener fe, por apoyarnos en cada partido, de local y de visitantes. Gracias por ver la botella siempre llena”. Se referían al optimismo que se cierne sobre toda Colombia cada vez que hay un partido, aun en momentos difíciles como la derrota ante Paraguay.

“Desde hoy nos vamos a preparar para llevarle al mundo lo que a este equipo, a esta hinchada y a este país le sobra: talento y sabor”, aseguraron los jugadores. Porque si algo tiene ese grupo de 23 colombianos es que en cada convocatoria trabajan con una responsabilidad en mente: llevarle alegría a un país. Por eso Coca-Cola se siente orgullosa de trabajar de la mano con la selección con más sabor del mundo.

Como dice Louis Balat, gerente general para la Región Andina de la compañía: “nos enorgullece ser uno de los patrocinadores oficiales desde 2015. El fútbol es sinónimo de sabor para todos los colombianos. Hemos contagiado a los hinchas de la magia de la selección nacional construyendo un sueño hacia el mundial. Nuestro compromiso ha sido refrescar todas sus ocasiones de consumo y compartir con ellos momentos de optimismo y felicidad”.

Desde que son patrocinadores les han dado la oportunidad a miles de colombianos de ver en vivo a la selección en Barranquilla. Con las promociones que implementan, compatriotas de todo el país no solamente van a ver el partido, también acceden, un día antes, a un recorrido por el estadio Metropolitano. Primero pasan por el campo de juego, siguen con las tribunas y terminan con una experiencia en camerinos. Allí los espera un exfutbolista reconocido, quien les cuenta anécdotas que se viven en ese espacio íntimo.

Esas acciones concretas también van encaminadas a estimular a los aficionados. “Como patrocinadores del Mundial Rusia 2018 tendremos el privilegio de traer de nuevo el trofeo de la copa del mundo para que todos los colombianos puedan vivir de cerca esta maravillosa experiencia como parte de una ambiciosa campaña que conectará al consumidor con el mayor certamen deportivo del planeta”, aseguró Balat.

El fútbol reduce el estrés y hace olvidar las preocupaciones más urgentes. Ya sea en vivo, por televisión o jugándolo con amigos, es un deporte que une más a las personas. Porque al fin y al cabo somos eso: aficionados que intentamos ponerle sabor a la vida con cada partido.