La clínica cuenta con infraestructura de talla mundial y especialistas formados en los mejores centros médicos del mundo. | Foto: Cortesía Clínica Portoazul

BIENESTAR

Gran destino de salud

En eso se ha convertido Barranquilla, y Clínica Portoazul ha cumplido un rol clave. Sus constantes esfuerzos por ofrecer atención de la más alta calidad la hacen hoy un punto de referencia en la Región Caribe.

9 de octubre de 2019

A lo largo de su historia, Barranquilla ha sido pionera en diferentes aspectos de gran relevancia para el país, como la aviación –allí se realizó el primer vuelo en aeroplano–, la cultura –el Grupo de la Cueva– y la industria. Y desde hace algo más de seis años inició un proceso de reestructuración de la oferta en salud para sus habitantes y algunos pacientes de poblaciones cercanas. De esta forma, La Arenosa se ha convertido también en un referente en esta materia.

Esta reestructuración tuvo elementos fundamentales. Entre ellos, la llegada de la Clínica Portoazul como complejo de salud, que integra en un área de más de 45.000 metros cuadrados, una torre clínica con infraestructura de talla mundial: tiene todas las ayudas diagnósticas y terapéuticas en diferentes ramas, tanto básicas como de alta complejidad, y una torre médica con más de 200 especialistas y subespecialistas, muchos de ellos formados en los mejores centros médicos del mundo.

Su apuesta, además de continuar brindando un servicio de excelencia para pacientes locales y regionales, consiste en trabajar para posicionar a Barranquilla como destino de salud. Para ello la ciudad cuenta con todas las ventajas competitivas, científicas y locativas para brindar soluciones médicas para los extranjeros.

Barranquilla goza de una ubicación geográfica privilegiada. Tiene conexiones aéreas diarias con todas la ciudades de Colombia y con varios países del mundo, la oferta hotelera y turística de la ciudad es una de las mejores nacionalmente y, para completar, su cultura, clima y hospitalidad hacen que los pacientes se sientan como en casa.

Lea también: Colombia, destino saludable

Como factor adicional, Colombia es un país muy atractivo dentro de la industria del turismo de salud, pues los costos promedio disminuyen drásticamente en comparación con las otras naciones, desde donde provienen los turistas de este sector (Estados Unidos, Curazao, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Surinam y las islas del Caribe, entre otros). Además, algunos de estos carecen de especialistas y de infraestructura adecuada.

Consciente de esta nueva oportunidad que se abre para Colombia y, puntualmente, para Barranquilla, Clínica Portoazul está desarrollando un trabajo importante de la mano de especialistas, entidades aseguradoras internacionales y agremiaciones como el Clúster de Salud Caribbean Health Group, que busca elevar los estándares de calidad de la prestación de servicios en salud.

Así, la clínica continúa contribuyendo a la transformación de Barranquilla en un destino de salud, con una economía cada vez más fortalecida y con un panorama favorable para la inversión.