Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 12:00:00 AM

Más de 5 millones de pasajeros movilizó el Rafael Núñez en 2018

Esta es una cifra récord para el aeropuerto de Cartagena de Indias que, desde 1997, cuando comenzó a ser administrado por Sacsa, ha ganado gran relevancia en la región.

Número de pasajeros que moviliza el aeropuerto Rafael Núñez Hoy, Sacsa busca consolidar nuevos destinos internacionales a través de su proyecto Ciudades Estratégicas, con el que continuarán explorando los mercados de América y Europa. Foto: Cortesía Sacsa

En 1996 la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) comenzó a administrar el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y se convirtió en la primera entidad en asumir un reto así en el país. Su modelo fue tan exitoso que poco después lo seguirían otras terminales nacionales. Las cifras son elocuentes. El aumento de viajeros internacionales que ha tenido esta terminal es enorme. A finales de los noventa las salidas de pasajeros por esta terminal eran de 81.000 personas; el año pasado fueron de 510.000. El desarrollo ha sido tan estable que el tránsito de pasajeros de otros países se ha mantenido en constante crecimiento. Como lo explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa, “quizá la mayoría de la gente no lo sabe, pero desde el Rafael Núñez se pueden hacer vuelos directos a varias ciudades principales del mundo, como Ámsterdam. Tenemos una pista que recibe aviones de última generación, de todas las nacionalidades y procedencias”.

De hecho, este fue el primer aeropuerto en tener el sistema de seguridad operacional certificado por la Aeronáutica Civil y el tercero en obtener la certificación de aeródromo, al cumplir con las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales.

Lea también: Las joyas de Cartagena de Indias

Por eso, desde 2010, aerolíneas como Avianca, JetBlue, Delta, Copa Airlines, Air Canada, Air Transat, Latam, American Airlines y Viva Air, entre otras, abrieron sus rutas o aumentaron las frecuencias en esa terminal. “En 2017 inició operaciones KLM con su ruta directa a Ámsterdam; y en 2018 Spirit inauguró su ruta a Orlando, sumándose a las de Miami, Fort Lauderdale, Atlanta, Nueva York, Lima, Ciudad de Panamá, Montreal y Toronto”, agrega Gedeón.

Hoy, Sacsa busca consolidar nuevos destinos internacionales a través de su proyecto Ciudades Estratégicas, con el que continuarán explorando los mercados de América y Europa. “Estamos analizando abrir nuevos itinerarios con México y España. Es una meta trazada a corto plazo”, concluye Gedeón.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.