| Foto: Cortesía Ford

CAMIONETAS

Más de un millón de 'pickups' de la serie F de Ford se vendieron en 2018

La serie fue lanzada en 1975 como un vehículo para zonas rurales pero ahora, se ha apoderado también de las grandes ciudades. En Colombia la 150 está disponible para la venta.

20 de mayo de 2019

En 2018, cada 29 segundos, se vendió una camioneta de la serie F de Ford en el mundo. Aquel año se comercializaron más de 1 millón de unidades en total. Para recorrer la fila que formarían todas esas camionetas vendidas juntas, usted necesitaría realizar un vuelo de más de ocho horas a más de 800 kilómetros por hora. ¡El recorrido sería tan largo que superaría la distancia que hay entre Alaska y México! ?

Uno de los vehículos más apetecidos de esta categoría es la pickup F-150, que está disponible en Colombia. Esta camioneta fue lanzada en 1975 como un producto especial para condiciones rurales, pero con el paso del tiempo conquistó las ciudades al incluir características como el sunroof, que le añaden la versatilidad y comodidad de un vehículo urbano.

Le puede interesar: Jorge Cortés: “Los carros son mi otro yo. Sin ellos me muero”

Robusta e inteligente, la F-150 incorpora una configuración con pantalla de productividad de ocho pulgadas, que proporciona información sobre el consumo de combustible, el desempeño 4x4 y los datos de remolque. Además, tanto en su versión XLT como la Lariat, cuenta con otra pantalla a la que se puede acceder al sistema de conectividad SYNC 3. Este programa permite operar algunas funciones desde el celular del conductor o el copiloto, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. ?

La versión Lariat incluye, además, la posibilidad de configurar el climatizador electrónico y brinda acceso a navegación GPS desde la pantalla táctil o con comandos de voz. ?

La comodidad es otra de las características diferenciales de esta pickup. Su versión Lariat doble cabina tiene pedales de posición ajustable, asientos delanteros eléctricos, teclado para abrir el vehículo desde la parte exterior de la puerta del conductor, asistente de parqueo y cámara de visión de 360 grados. ?

Lea también: Los números positivos de la industria aumotoriz en Colombia

A esto se suma una caja automática de diez velocidades exclusiva en su clase. También incluye gestión de remolque y un poderoso motor 3,5L EcoBoost V6, que logra toda su potencia gracias a su inyección directa, dos turbocargadores paralelos y un intercooler. ?

Con todas estas características usted podrá ir de México hasta Alaska o, más fácil, recorrer nuestro país y su geografía. La clave está en la F, de Ford.