En 2018 se hurtaron 40.900 vehículos en Colombia. | Foto: iStock

SEGUROS

No lo dude, su inversión más segura es adquirir un seguro

Ese es el mensaje que la compañía Milenio ha logrado que comprendan los miles de usuarios de sus pólizas en el país. Su labor da resultados: hoy tienen un porcentaje de renovación del 75 por ciento, muy alto para el mercado colombiano.

20 de mayo de 2019

El robo de vehículos tuvo un aumento negativo el año pasado. Las cifras indican que en 2018 se hurtaron 40.900 de ellos en el país. Esto representa un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2017: es como si cada día se hubieran robado 112 motos y carros en Colombia. Las ciudades donde más denuncias se presentaron por estos hechos fueron Bogotá y Medellín.

A pesar de los indicadores, los colombianos siguen demostrando terquedad al momento de adquirir un seguro. Así lo evidencia el estudio más reciente de la Banca de las Oportunidades, que señala que el 30,3 por ciento de los ciudadanos del país tiene un seguro voluntario y solo el 39,1 por ciento lo renueva. “Esto sucede porque creemos que nunca seremos víctimas de un robo, por ejemplo; o que los eventos desafortunados solo les suceden a los demás y no a nosotros. Quizá deberíamos pensarlo mejor”, dice Camilo Rojas, gerente de la Agencia de Seguros Milenio.

La compañía comenzó a operar en 2010 con apenas siete empleados. En ese entonces era otra unidad estratégica de negocios de Dinissan ( hoy grupo empresarial Vardi) y se ocupaba, básicamente, de la venta del Seguro Obli­gatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Actualmente tiene 97 coequiperos en todo el país y ofrece soluciones multiproducto que van desde pólizas para vehículos hasta seguros para mascotas.

Te puede interesar: No se trata de rodar y rodar, elija unas llantas amigables con el ecosistema

Milenio ha puesto en marcha varias estrategias para promover la educación financiera y mejorar las cifras de acceso y uso de seguros. Sus esfuerzos han dado resultado, hoy cuenta con un promedio de 26.000 clientes al año; y en 2018 vendió 48.000 pólizas. “De esta manera hemos creado un esquema de atención que busca satisfacer todas las necesidades de los clientes”, sostiene Rojas.

Con esta política centrada en los usuarios la compañía está reportando interesantes logros. En 2018 sus pólizas para vehículos tuvieron un 11 por ciento más de ingresos y la renovación de sus clientes llega al 75 por ciento. “Quizás un lector desprevenido no lo entienda, pero esta es una cifra muy alta para el sector. ¿Cómo lo hemos logrado? Con la especial relación que generamos con nuestros clientes”, explica Adriana Méndez, subgerente general de Milenio.

De esa forma la empresa está buscando que sus usuarios accedan a más de un producto, como también atender a más clientes corporativos y motivar la promoción del acceso digital a estos servicios. Solo así, afirma Rojas, “todos podríamos decir que con mi seguro recorro con más tranquilidad las calles de Bogotá en mi bicicleta”.