Home

Cultura

Artículo

Meditar en un lugar tranquilo y prendiendo inciensos o palo santo puede ayudarle a conectar mejor en este ritual.
Rituales para el viernes 13. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cultura

Viernes 13: rituales para atraer la buena suerte durante este día

Estos puede ser de gran ayuda para esta famosa fecha.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023

Este próximo viernes cae 13, generalmente, se dice que es un día de mala suerte y los supersticiosos evitan hacer cosas por temor a lo que pueda ocurrir en esta fecha. Sin embargo, ese día se pueden hacer algunos rituales para evitar que la mala suerte aparezca.

Primero que todo, es necesario recordar que esta fecha se ha vuelto “de mala suerte” por diversos sucesos históricos que ocurrieron durante la misma. De acuerdo con el portal web de National Geographic, en ese día fue crucificado Jesús o se inició la persecución contra los caballeros templarios.

Friday the 13th on calendar
Viernes 13. | Foto: Getty Images

Con el tiempo, esta fecha se volvió una especie de fobia que es más conocida, según el famoso portal, en Europa y América. A esta también se le suma el martes 13 que también es sinónimo de malos augurios.

Hay quienes creen en esto y hay quienes no, esto depende de cada persona, sus puntos de vista y sus formas de ver la vida. Ahora, para aquellos que creen en la mala suerte de ese día, hay ciertos rituales o actividades que se pueden realizar para evitar que esta haga de las suyas.

Rituales para atraer la buena suerte durante el viernes 13

  • Prender dos velas blancas y poner junto a ellas en una bolsita unas ramas tomillo, romero, azafrán y sal. Una vez se haya consumido toda la vela, guardar la bolsita en un bolso o cartera.
  • En un recipiente poner a hervir agua y cuando alcance su punto agregar romero, canela y azúcar y poner todo en una botella de vidrio. Después, caminar por toda la casa con el vapor de la mezcla para alejar la mala suerte y atraer la buena al hogar.
Viernes 13.
Viernes 13. | Foto: Getty Images

Precauciones para viernes 13

Evitar las situaciones importantes. Se dice que para prevenir la mala suerte de esta fecha, es importante no firmar acuerdos, no viajar, no hacer negocios, no abrir locales, entre otros sucesos que puedan ser determinantes. Si es posible, moverlos para otro momento.

Espejos roto. No ver el reflejo, por ningún motivo, pues se dice que esto es de mala suerte y, aun más, en estas fechas.

Gatos negros. Este color en los felinos es sinónimo de mala suerte, por esta razón, es mejor evitar cruzarse con ellos en el camino

Referencias