fútbol

Alcaldía cierra sede de Millonarios y se complica regreso del fútbol

El club tuvo que suspender su entrenamiento este viernes y fue notificado de que no se podrá entrenar más en Bogotá durante el pico de la pandemia.


Este viernes, cuando el primer grupo de entrenamientos de Millonarios se encontraba en su sede deportiva, la Alcaldía de Bogotá notificó al club de que no podía hacer uso de las instalaciones en el norte de la ciudad. 

El motivo del cierre tiene que ver con que la sede está ubicada en la localidad de Suba, que este viernes entró en una cuarentena estricta de 14 días para mitigar el crecimiento de la enfermedad en la ciudad.

En un audio divulgado por el periodista Alexis Rodríguez, de CM&, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez explicó la naturaleza de la medida y señaló que es “imposible” que se utilice la sede mientras se atraviesa el pico de la pandemia en la ciudad.

“El Gobierno expidió una resolución para implementar protocolos de entrenamiento de equipos de fútbol. En el caso de Bogotá tenemos el primer pico de la pandemia. Aunque nos encantaría que vuelva la fiesta del fútbol a la capital con sus clubes, es imposible que durante estas semanas del pico se realice cualquier entrenamiento o se implementen protocolos de seguridad”, señaló Gómez.

El funcionario dijo que esto aplica para todos los clubes de la capital y que no se podrá volver a entrenar hasta que el pico de la pandemia pase y se revisen los protocolos de bioseguridad, que ya fueron aprobados por el Gobierno nacional, pero que están a discreción de los gobiernos locales para su aprobación final. 

“Se debe terminar la cuarentena y el pico de la pandemia para que podamos revisar los protocolos de bioseguridad”, aseguró Gómez.

Esta situación pone en vilo el torneo, que tiene como fecha definida por la Dimayor el 30 de agosto para el reinicio. Será complicado que los jugadores estén en condiciones físicas con solo dos semanas de preparación. Mientras tanto, Millonarios señaló que está buscando alternativas para continuar la segunda fase de entrenamientos.

“En estos momentos estamos haciendo gestiones con el secretario distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien está tratando de ayudarnos para solucionar este tema”, dijo una fuente del club a GolCaracol.com.

La fuente del equipo embajador también manifestó que esta medida afecta a los otros clubes que están en Bogotá, pero que el problema de ellos es mayor porque están ubicados en la localidad de Suba, que estará en cuarentena estricta hasta el 14 de agosto.

“Han sido todos los clubes de Bogotá porque ha sido un tema de traslados. Y en Suba es donde más jugadores hay, y el problema para Millonarios es aún mayor porque sí tiene su sede en la zona”, afirmaron.

Esta semana, dos jugadores fueron diagnosticados con coronavirus luego de las pruebas serológicas y ya son nueve los miembros del club que han sido declarados positivos.