deportes

Se consolida el regreso de Andrea Pirlo a Juventus

Con el equipo de Turín, Pirlo ganó cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.


Andrea Pirlo, exjugador estrella de la Juventus y de la selección italiana (con la que ganó el Mundial 2006), fue designado este jueves como entrenador del equipo Sub-23 de la Juventus, confirmó en un comunicado el club turinés.

"Andrea es el nuevo entrenador del equipo Sub-23. Bienvenido, entrenador Pirlo", escribió el club bianconero.

Durante sus cuatro temporadas con la Juve, Pirlo (41 años) ganó cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.

"Aportará su experiencia del Mundial 2006 a los jugadores Sub-23, un proyecto joven en pleno desarrollo que ha logrado este año su primer título, la Copa de Italia de la Serie C", celebró la ‘Vecchia Signora‘.

De esta forma, Pirlo inicia su carrera en los banquillos en un club donde logró numerosos títulos, entre los que se incluyen cuatro títulos de la Serie A. Campeón del mundo con Italia en 2006, el ‘Maestro‘ se retiró hace tres años en las filas del New York City estadounidense.

Pirlo, 116 veces internacional con la Azzurra, comenzó su carrera en el Brescia, antes de jugar en el Inter, el Milan, la Juventus y terminar su carrera en la MLS, con el New York City.

En su palmarés, además del título mundial de 2006, destacan dos Ligas de Campeones y seis títulos de la Serie A.

Entre tanto, Juventus de Turín, ya con el título de liga en el bolsillo, se prepara para recibir el sábado a Roma en la última fecha de la Serie A, que ganó por diferencia matemática tras vencer 2-0 a Sampdoria el pasado domingo.

Luego de terminar el campeonato, el equipo dirigido por Maurizio Sarri jugará el 7 de agosto en condición de local a puerta cerrada el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon, llave en la que el club francés lleva la ventaja global tras ganar 1-0 el 26 de febrero, antes de la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus.

 

Con AFP y Europa Press.