Home

Deportes

Artículo

Los azules llegaron a nueve unidades en el campeonato.
Los azules llegaron a nueve unidades en el campeonato. | Foto: Millonarios Oficial

Deportes

Atención: Millonarios recibe dura noticia minutos antes del duelo con Mineiro; una figura es baja por lesión

Los embajadores dieron la noticia justo antes de empezar el duelo.

16 de marzo de 2023

Este miércoles 15 de marzo, en Belo Horizonte, Millonarios jugará todas sus cartas para buscar el anhelado cupo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Los embajadores arriban a este duelo luego de empatar en la ida con Atlético Mineiro a un gol.

La expectativas son altas para el equipo de Gamero, que busca por primera vez en este formato la clasificación a la siguiente instancia. Y aunque los recuerdos de visitar Brasil no son los mejores, el cuadro bogotano hará todo lo posible para dar el batacazo.

Sin embargo, para conseguirlo, el profesor Alberto Gamero ha tenido que echar mano a su nómina para suplir las duras bajas. Si bien en un comienzo se había dicho que Andrés Llinás y Luis Carlos Ruiz no estarían por lesión, a pocos minutos de iniciarse el partido con Mineiro, el club confirmó una nueva baja.

Se trata de Omar Bertel, jugador que se bajó de los once inicialistas tras sufrir un dolor en su tobillo. El club lo confirmó en sus redes sociales de la siguiente manera: “Millonarios FC informa que en entrenamiento Omar Bertel sufrió un esguince de tobillo por lo cual no puede ser tenido en cuenta para el juego de CONMEBOL Libertadores vs Atlético Mineiro. Incapacidad según evolución”, publicó.

¿Cuál será la estrategia para este juego?

Hace un par de días en Bogotá se jugó la ida, lastimosamente para los locales en El Campín quedó un mal sabor de boca, pues al haber iniciado ganando y mantener el resultado por varios minutos, la victoria se les escapó en una jugada en la que hubo una mala presión, misma que dio ventajas a los brasileños para enviar un lanzamiento que sorprendió a la defensa y terminó en el gol de los visitantes.

Ahora, buscando ajustar esos pequeños detalles que marcarán la diferencia del resultado final, aun con la ausencia de una ficha clave como Andrés Llinas, el equipo parece no haber dejado nada al azar para llegar a conseguir el tiquete a la siguiente ronda. Entre los trabajos tácticos de la semana, la realización de sesiones donde la presión media fue la elegida para pararse en campo, es una de las armas secretas para implementar.

Millonarios vs Atlético Mineiro - Copa Libertadores.
Millonarios vs Atlético Mineiro - Copa Libertadores. | Foto: AFP

Además, de prolongarse la paridad durante los 90 minutos de la serie, habrá que ir a la definición desde el punto penal. Para ello, su portero Álvaro Montero será una de las fichas más incidentes en caso de necesitarlo y por eso, durante los últimos entrenamientos en Bogotá antes del viaje, se le vio ponerse a prueba contra uno de los cobradores más eficaces.

Si bien el reconocido creador de contenido ‘Polibamba’ no es jugador profesional, en sus videos ha demostrado dejar en apuros a los mejores porteros de los equipos del fútbol colombiano. A la mayoría de ellos les ha demostrado que tiene una táctica infalible para marcarles y que retarse contra él es un buen termómetro a la hora de buscar mejorar en ese aspecto.

Hace un par de días, también en una forma de distender al grupo de cara a lo que será la vuelta del juego en Brasil, el influenciador visitó la sede deportiva de Millonarios. Allí, a su modo, intentó intimidar al golero azul para que disputaran una tanda de penales donde de tres cobros, no debería Montero taparle ninguno porque, de ser así, este saldría como el ganador del reto.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios en Copa Libertadores.
Álvaro Montero, arquero de Millonarios en Copa Libertadores. | Foto: Getty Images