Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional cayó en Uruguay y fue eliminado de la Sudamericana
Atlético Nacional cayó en Uruguay y fue eliminado de la Sudamericana | Foto: AFP

DEPORTES

Atlético Nacional cayó en Uruguay y fue eliminado de la Sudamericana

Tras el empate 1-1 en el cruce de ida en Medellín, la serie terminó 4-2 a favor del River Plate, que se mete en octavos de Sudamericana por primera vez en su historia.

5 de noviembre de 2020

River Plate de Uruguay derrotó este miércoles 3-1 a Atlético Nacional en Montevideo, en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, y clasificó a los octavos de final.

Matías Arezo a los 5 y 26 minutos, y Sebastián Píriz a los 90, marcaron los goles del triunfo ‘darsenero’ en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya. Jefferson Duque descontó para el equipo colombiano a los 34.

Con este resultado, tras el empate 1-1 en el cruce de ida Medellín, la serie terminó 4-2 a favor del club charrúa, que se mete en octavos de Sudamericana por primera vez en su historia.

River espera ahora por el vencedor de la serie entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile.

Presión

El encuentro inició muy bien para River que, dispuesto a presionar, logró varios acercamientos peligrosos al área rival apenas sonado el silbato de arranque.

Apenas a los 5 minutos, tras un error en la salida de Nacional, que tenía sus líneas muy adelantadas, el cuadro charrúa recuperó la pelota y Matías Arezo abrió el marcador para poner el 1-0 y dejar la serie 2-1 a su favor.

Los ‘darseneros’ no aminoraron la postura ofensiva a pesar de la ventaja, con amenazantes arremetidas al arco defendido por Aldair Quintana, y esa presión volvió a recompensar a los 27 minutos.

Fue entonces cuando llegó el segundo tanto, nuevamente en los pies de Arezo, el joven delantero de 17 años que puso una distancia de 2 goles con el onceno colombiano.

Pero la reacción del equipo ‘verdolaga’ llegó a los 35 minutos, con un bombazo de Jefferson Duque que pudo conectar un rebote y mandar el balón al fondo de la red.

Con el partido 2-1 y la serie 3-2 a favor de los uruguayos, Nacional apenas necesitaba otro gol de visitante para quedarse con la clasificación, por lo que el resto del choque prometía intensidad.

Y así comenzó la segunda parte, con Atlético Nacional volcado al ataque y los dirigidos por el exseleccionador celeste Jorge Fosatti intentando reaccionar de contragolpe.

El equipo ‘verdolaga’ se lo perdió a los 49, cuando Andrés Andrade definió con más potencia que dirección y terminó mandando el balón muy desviado.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por el entrenador interino Pompilio Páez pareció retroceder frente al control del juego logrado por el ‘darsenero’.

Recién a los 80 minutos Nacional volvió a estar muy cerca del triunfo con un disparo de Baldomero Perlaza que se fue por encima del travesaño.

Y otra vez se salvó River a los 86, con una gran atajada de Gastón Olveira, que contuvo un tiro de Yerson Candelo.

Pero quedaba tiempo para la sorpresa. Y a los 90 Sebastián Píriz selló la clasificación del club uruguayo tras conectar un tiro libre que desató la alegría de los hinchas ‘darseneros’.

Con información de la AFP.