Home

Deportes

Artículo

Camila Osorio, tenista colombiana en el Abierto de Australia.
Camila Osorio, tenista colombiana en el Abierto de Australia. | Foto: REUTERS

Tenis

Camila Osorio no pudo con el poderío de la número 1 del mundo y se despidió del Australian Open

La colombiana no logró controlar los ataques de la mejor jugadora en un partido que tuvo una duración de 1 hora y 23 minutos.

18 de enero de 2023

Después de un debut impresionante en el Australian Open 2023, la colombiana Camila Osorio midió fuerzas este martes por la segunda ronda del primer Grand Slam del año ante la número uno del mundo, Iga Swiatek, quien sufrió en la primera ronda en un duro examen contra la alemana Jule Niemeier (6-4, 7-5).

La polaca, apelando a su favoritismo en la previa, se impuso de manera contundente ante la cucuteña, que no pudo hacer mayor cosa ante sus letales ataque tanto de derecha, como de revés. En dos parciales de 6-2 y 6-3, la europea logró avanzar a la tercera ronda del torneo, donde espera rival del choque entre Andreescu, tenista canadiense, y Bucsa, jugadora española.

Osorio dijo adiós del primer abierto del año en el circuito de la WTA, firmando su mejor participación, pues cabe recordar que en el año 2021 no logró avanzar al cuadro principal, mientras que en 2022 se quedó en primera ronda.

Iga Swiatek, tenista número 1 del mundo.
Iga Swiatek, tenista número 1 del mundo. | Foto: REUTERS

“Fue más duro de lo que pensaba, estaba intentando correr cada pelota, es una jugadora que no se da por vencida. Fue duro, estuve muy activa y pude cerrar el partido, me siento muy contenta por avanzar a la siguiente ronda”, dijo la polaca tras vencer a Osorio.

“Hay muchos factores que tenemos ajustar, eso depende del oponente. En mi primera partido estuve poco activa, cosa que no ocurrió hoy donde tomé la iniciativa”, agregó.

Con respecto a mantener su ritmo durante las dos semanas, la polaca fue clara y aseguró que está más fuerte que nunca. “Es difícil mantenerte de la misma manera las dos semanas. Jugar de noche y de día cambia las rutinas. Trato de estar tranquila para conseguir el título”.

Lo que dejó el juego

Swiatek, que sufrió en primera ronda para superar a la alemana Jule Niemeier, saltó sin ánimo para sorpresas, colocándose rápidamente con 4-0 en el marcador, aprovechando también varios errores no forzados de Osorio.

La colombiana despertó en el quinto juego y aprovechó su primera oportunidad de ruptura que, sin embargo, después no pudo consolidar con el servicio.

Volvió a conseguir un quiebre, después de un punto donde encadenó un globo defensivo a la esquina con una dejada junto a la red. Pero nuevamente concedió el saque a Swiatek, que cerró el primer parcial en 38 minutos.

Más asentada, Osorio empezó el segundo parcial presionando a Swiatek desde el resto y ganó su primer saque, pero rápidamente la polaca volvió a imponer su ley y, con un quiebre en el cuatro juego, encarriló el partido.

En un arrebato de rebeldía final, la colombiana todavía desplegó algunos golpes ganadores y obtuvo un nuevo quiebre cuando Swiatek sacaba para ganar, celebrado con júbilo en la Rod Laver Arena, que alargó unos puntos más la emoción.

Camila Osorio e Iga Swiatek en el Abierto de Australia.
Camila Osorio e Iga Swiatek en el Abierto de Australia. | Foto: REUTERS