deportes

¿Cuándo y dónde vuelven a competir Sebastián Montoya y Tatiana Calderón?

La Fórmula Regional Europea y la IndyCar Series esperan por los jóvenes pilotos colombianos.


Sebastián Montoya viene de ser noveno en la quinta ronda doble del Campeonato Fórmula Regional Europea. El corredor de Escudería Telmex Claro cosechó buena puntuación el pasado 19 de junio en el Circuit Park Zandvoort, en Países Bajos.

En la primera carrera en Zandvoort, el hijo de Juan Pablo Montoya logró la octava posición en el mítico y difícil circuito neerlandés, siendo el segundo mejor novato en este heat.

“La velocidad fue buena y cometí un error chiquito poniendo mucha presión. Perdí posiciones y después del reinicio las llantas estaban un poco mal, pero pude pasar a dos. Honestamente, fue un día complicado y como montaña rusa. Me quedo contento con los puntos y vamos con toda para la próxima competencia”, señaló Sebastián Montoya.

Sin embargo, el pasado domingo en su manga, el piloto del auto #58 del Prema Racing salió tercero y concluyó la carrera de 21 giros totales en la cuarta posición, a un paso del podio del overall, pero siendo primero en la Copa de Novatos.

Con estos resultados, Sebastián se consolida líder de los novatos y noveno en clasificación general con 40 puntos en su cuenta.

La siguiente fecha para volver a ver en competencia a Sebastián, será en Hungaroring, un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest, del 8 al 10 de julio.

“Sé que me falta un poco de experiencia. La velocidad está ahí, espero poner todo junto. Muchas gracias al equipo y a mi papá”, dijo pensando en lo que se viene.

Posteriormente, estará en el Circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica el 28 de julio, en Austria Red Bull Ring, Spielberg, el 10 de septiembre; en España en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló, el 15 de octubre y en Italia en el Autódromo Internacional del Mugello, Scarperia, el 22 de octubre.

Estado del Campeonato en la fórmula Regional Europa

1. Beganovic - 174 puntos

2. Aron - 138

3. Minì - 135

4. David - 100

5. Haverkort - 97

6. Belov - 93

7. Bortoleto - 75

8. Boya - 66

9. Montoya - 40

10. Fornaroli - 25

Por su parte, la colombiana Tatiana Calderón ya piensa en el fin de semana del 3 de julio para competir en Mid-Ohio.

A esa competencia llegará después de haber disputado la serie IndyCar en el Gran Premio de Sonsio en Road America, en lo que fue el 40 aniversario de la primera carrera de la serie en el icónico autódromo de Elkhart Lake, en Wisconsin, y de haber clasificado en el Grupo 1, ubicada en el puesto 13 con una crono de 01:47.5661.

Tras esta fase, en la conformación de la parrilla de largada, la piloto fue ubicada en el cajón 25, desde donde tomó la partida para recorrer 55 vueltas al trazado de 6.45 kilómetros y 14 curvas.

Desde el año 2000, ocho mujeres han conducido autos de carrera en la serie IndyCar, con un récord de cuatro ocupando puestos de largada en las 500 Millas de Indianápolis de 2010, 2011 y 2013.

El 6 de julio, Tatiana quiere tener su mejor competencia.

“Nos toca hacer mucho trabajo de análisis para mejorar en los circuitos, así que nos faltan más vueltas, más experiencia y ahora con ganas de que llegue Mid-Ohio, que fue donde probé por primera vez un IndyCar, así que por lo menos conozco la pista. Gracias por el apoyo y nos vemos en unas semanas”, dijo la colombiana.