Home

Deportes

Artículo

| Foto: Nike

DEPORTES

El inspirador comercial de Nike frente al coronavirus y la violencia racial

El spot publicitario combina las imágenes de varios deportes bajo las consigna “No puedes detenernos”.

30 de julio de 2020

“Nunca estás solo, esta es nuestra fuerza”, así comienza un inspirador video de la marca deportiva Nike con el que expresa su mensaje de unión frente a la crisis global por el coronavirus y ratifican su apoyo a la lucha por la equidad social.

A lo largo del comercial se combinan imágenes de varios deportistas profesionales y aficionados en una pantalla dividida por la mitad, pero que coincide en los movimientos de los atletas.

Además, aparecen las principales estrellas de la marca como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafael Nadal, Tiger Woods, Simone Biles, Serena Williams, Megan Rapinoe, Giannis  Antetokounmpo, Kylian Mbappé, Eliud Kipchoge, Naomi Osaka, entre otros.

Durante el corto de un minuto y 30 segundos también se dedica un apartado especial a Colin Kaepernick, exjugador de la NFL que inició las protestas en contra la brutalidad de la Policía en contra de los negros hace años costándole su lugar en la liga.

Esta no es la primera vez que Nike establece su postura frente al tema pues otro comercial con Kaepernick de protagonista desató la ira de hasta Donald Trump, que en varias ocasiones se ha referido negativamente a este deportista y la marca.

Mientras tanto el mensaje de Nike ahora es “vamos a volver más fuertes porque nadie nos puede detener cuando lo hacemos juntos”, concluye el spot.

Hace dos meses la marca también había logrado que uno de sus comerciales llamaran la atención de las personas con otro comercial en el que relataban las historias de LeBron James, Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Serena Williams, quienes se han sobrepuesto a duras dificultades para convertirse en los mejores de sus disciplinas deportivas.

“Hay una razón por la que amamos las historias de regreso. Al observar a LeBron James, Serena Williams y Tiger Woods, nos vemos en ellos: nuestra determinación, nuestra determinación, nuestra esperanza. Ahora, más que nunca, necesitamos estas historias para recordarnos de lo que somos capaces”, decía la marca cuando apareció el coronavirus.