deportes

¡De ataque!, Barcelona defiende su paso a los cuartos de final de la Champions

El partido frente al Napoli deja goles, polémicas y un muy factible paso del equipo español a la siguiente fase. El colombiano David Ospina se ha dejado encajar tres tantos.


El partido de Barcelona vs Napoli ha dado la emoción esperada de un juego en la fase de octavos de final de la Champions League. Aunque Napoli cantó las primeras opciones de ataque, los dirigidos por Quique Setién apagaron rápidamente las intenciones del equipo italiano con tres tantos en los primeros 45 minutos, garantizando su tranquilidad parcial porque el resultado los pone, por ahora, en los cuartos de final de la competencia. 

El francés Clément Lenglet, metió un cabezazo que David Ospina no pudo detener con su mano derecha porque el balón se clavó en la esquina del arco. Por su parte, Leo Messi brilló con su magia a los pocos minutos con dos tantos, que logró gracias a la colaboración de su coequipero Luis Suárez.

Sin embargo, la polémica del partido se dio porque, luego de celebrar el tercer gol del encuentro y el segundo del capitán de los blaugranas, el árbitro anuló la anotación por una supuesta mano que cometió Messi, que en los videos no se observa.

La parte final de juego estuvo mediada por un penal para cada equipo que acabó anotando, para los españoles, el uruguayo Suárez, luego de una dura patada del senegalés Koulibaly al diez del Barsa. Mientras que Napoli descontó la mala racha con un gol del capitán Lorenzo Insigne, tras una falta en el área de Rakitic.