:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/Q373NHSYDFAOBJSK3VV6XQNQXU.jpg)
DEPORTES
¡De ataque!, Barcelona defiende su paso a los cuartos de final de la Champions
El partido frente al Napoli deja goles, polémicas y un muy factible paso del equipo español a la siguiente fase. El colombiano David Ospina se ha dejado encajar tres tantos.
Encuentra aquí lo último en Semana
Este sería el tope al que llegaría el salario mínimo para 2024; trabajadores, desilusionados
Fifa anunció nuevo puesto de Colombia en el ‘ranking’ mundial: enorme salto de la Tricolor
El partido de Barcelona vs Napoli ha dado la emoción esperada de un juego en la fase de octavos de final de la Champions League. Aunque Napoli cantó las primeras opciones de ataque, los dirigidos por Quique Setién apagaron rápidamente las intenciones del equipo italiano con tres tantos en los primeros 45 minutos, garantizando su tranquilidad parcial porque el resultado los pone, por ahora, en los cuartos de final de la competencia.
El francés Clément Lenglet, metió un cabezazo que David Ospina no pudo detener con su mano derecha porque el balón se clavó en la esquina del arco. Por su parte, Leo Messi brilló con su magia a los pocos minutos con dos tantos, que logró gracias a la colaboración de su coequipero Luis Suárez.
Sin embargo, la polémica del partido se dio porque, luego de celebrar el tercer gol del encuentro y el segundo del capitán de los blaugranas, el árbitro anuló la anotación por una supuesta mano que cometió Messi, que en los videos no se observa.
Barcelona lead through... Clement Lenglet?
— London's Finest (@LondonsFinestQU) August 8, 2020
The Frenchman heads in a corner for the home side and Barcelona move into the driver's seat 👀 #BarcaNapoli pic.twitter.com/oRsBaUOdPy
"MESSI ES UN PERRO. No se tira ni se queja. No busca con astucia el tiro libre ni el penal. Él sigue con los ojos en la pelota mientras encuentra equilibrio. Le pegan en los talones: trastabilla y sigue".pic.twitter.com/IhTTshitd2
— Nicolás Lopresti (@NicoLopresti) August 8, 2020
La parte final de juego estuvo mediada por un penal para cada equipo que acabó anotando, para los españoles, el uruguayo Suárez, luego de una dura patada del senegalés Koulibaly al diez del Barsa. Mientras que Napoli descontó la mala racha con un gol del capitán Lorenzo Insigne, tras una falta en el área de Rakitic.
Gol de insigne para descontar en el cierre del primer tiempo. #BarcaNapoli 3-1 global (4-2) #UCL pic.twitter.com/a8r7yTjvWc
— Deportes y Noticias (@wilnoticias) August 8, 2020