ciclismo

“Seguirá en coma”: equipo de Jakobsen revela su estado de salud actual

El equipo Deceuninck dio a conocer el parte médico del ciclista que sufrió una grave caída en el Tour de Polonia.


El mundo del ciclismo está consternado después del grave accidente en el que se vio involucrado Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia. El equipo Deceuninck dio a conocer un nuevo parte médico del ciclista en el que confirmó que está en estado de coma inducido.

“La prueba de diagnóstico no reveló una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se mantiene en estado comatoso y debe permanecer estrechamente monitoreado en los días siguientes en el Hospital Wojewódzki en Katowice”, señaló la escuadra en un comunicado.

La buena noticia de este parte médico es que no hay lesiones cerebrales ni en la espina dorsal, que es uno de los principales temores en esta clase de accidentes, que generalmente son fatales.

El equipo añadió que seguirá informando y agradeció el apoyo de sus seguidores en esta pensa situación. “Se proporcionará más información en el transcurso de las próximas horas. Mientras tanto, nos gustaría agradecerle por su apoyo conmovedor”.

El grave accidente se produjo en la primera etapa de la prueba, después de que Dylan Groenewegen hiciera un movimiento agresivo que envió a su compatriota contra una valla de protección generando que volará por los aires y arrollara a un comisario de la carrera que estaba en la línea de meta.

La maniobra fue fuertemente criticada y ocasionó la expulsión de la carrera de Groenewegen, que había pasado primero en la llegada pero con su actuar generó uno de los incidentes más impresionantes de la historia del ciclismo.

"La Unión Ciclística Internacional(UCI) condena enérgicamente el comportamiento peligroso del piloto Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), quien envió a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) a las barreras a pocos metros de la meta, causando un choque colectivo al final de la primera etapa del Tour de Polonia ", expresó el ente que gobierna el ciclismo en el mundo.

"La UCI, que considera que el comportamiento es inaceptable, remitió de inmediato el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos", indicó el comunicado de prensa.

"Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados", concluyó.

Jakobsen fue el ganador de la etapa y se desconoce quién tendrá la camiseta de líder en la segunda etapa. Algo que resulta secundario pues la prioridad de todo el mundo del ciclismo es la recuperación del prometedor corredor holandés.