Home

Deportes

Artículo

Casa Diego Armando Maradona
Casa Diego Armando Maradona | Foto: Twitter

DEPORTES

Fotos | Este es el cuarto donde murió Diego Maradona y pasó sus últimos días

En medios argentinos critican el deplorable estado del lugar en el que el 10 vivió los últimos días de su vida.

2 de diciembre de 2020

‘Cabezón, si vos entrabas y veías dónde falleció Diego (Maradona), te morís’”, le dijo una de las hijas de Maradona al exfutbolista Óscar ‘el Cabezón’ Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fútbol, generando polémica en torno al lugar donde el 10 vivió sus últimos días.

Esto generó controversia en Argentina por lo que varios medios se interesaron en conseguir las imágenes del lugar en el que el exfutbolista tuvo que vivir al final de su vida, que fue el salón de juegos de su casa en Tigre, provincia de Buenos Aires.

“Clarín” es le medio que ha revelado una foto del lugar en la que se evidencian las complejas condiciones que tuvo que afrontar el Pelusa en el final de su vida, pese a haber cosechado una jugosa fortuna a lo largo de su carrera como futbolista, entrenador e imagen de eventos y marcas.

El astro argentino vivió en un salón de juegos en el primer piso, después de que fue sometido a una operación para retirar un coágulo de su cerebro en el mes pasado. Esto era para que no tuviera que subir escaleras, teniendo en cuenta su complejo estado.

De acuerdo con Clarín, las condiciones de la habitación eran las siguientes: contaba con cama doble, televisor de 32 pulgadas, inodoro químico portátil, sillón masajeador y aire acondicionado. Las ventanas estaban tapiadas con una cortina para amortiguar el paso de la luz natural. Además, había una puerta corrediza para brindarle algo de privacidad al jugador que estaba convaleciente por una operación para extraer un coágulo en el cerebro.

En el último video público conocido de Maradona, el exjugador necesita la ayuda de dos personas para sostenerse, lo que mostraría las dificultades de su estado de salud, por lo que no le sería fácil subir escaleras.

Ante esto, la fuente de Clarín cuestionó la decisión de ponerlo en un lugar que estaba lejos de tener las condiciones ideales para que pasara su tiempo de reposo.

“No se puede creer que lo hayan mandado a un cuarto de detrás de la cocina, donde había ruidos permanentes. Y sin un baño en suite. Así no se cuida a una persona que estaba en el estado de Diego, se llame como se llame”, le dijo a ‘Clarín’ alguien que investiga el caso.

“¿Por qué no alquilaron una casa que tuviera cuarto con baño en planta baja? Maradona tenía plata como para estar en un lugar cómodo y confortable de internación domiciliaria. No merecía algo así”, agregó.

La decisión de alquilar este predio fue de Claudia Villafañe y de las hijas –Giannina, Dalma y Jana–, de acuerdo con la periodista Sandra Borghi.

“¿Por qué se decidió esa casa?”, planteó Borghi. “Lo mandan a esa casa para estar cerca de Giannina, que vivía ahí. ¿Quién decide eso?: Claudia, Dalma, Giannina y Jana. ¿Cuál es la mejor opción? Que esté cerca de una de las casas de las chicas... “Se alquila esta... No tiene habitación en suite. Vamos a hacer esto: ¡en el playroom le ponemos una cama y un baño químico!”.

Y Borghi criticó esta determinación: “¿Ubicás un playroom? Es un espacio abierto con una ventanita así (se refiere al tamaño pequeño de la ventana). ¡No estaban dadas las condiciones sanitarias para que él estuviera ahí!”.

Rodolfo Baqué, representante de Daiana Madrid, enfermera que se encargó del cuidado del exfutbolista, afirmó que “Maradona si no hubiese estado en esa casa, hoy estaría vivo... En cualquier casa del mundo, Shanghái, Cuba, Japón...”, haciendo referencia al lugar donde estuvo el 10 al final de su vida.