Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao, instantes después de marcar el gol de la victoria de su equipo, el Atlético de Madrid. | Foto: EFE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Gol de Falcao da triunfo al Atlético de Madrid

El delantero colombiano Radamel Falcao marcó su gol número 22 en la liga española que lo ubica como el tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Con esta victoria el equipo madrileño mantiene sus opciones de jugar en Europa la Próxima temporada.

15 de abril de 2012

Falcao continúa en su racha goleadora y con su tanto desatascó un difícil encuentro en el derbi contra el Rayo Vallecano y marcó su gol número 30 en todas las competencias y el número 22 en la Liga española, que lo deja como tercer máximo anotador.

El tanto del colombiano llegó por medio de un pase al vació de Juanfran y un buen desmarque de Falcao que le ganó la espalda a la defensa, eludió al portero y marcó con la portería vacía.

Esta victoria por 1-0 le permite al Atlético ubicarse en la séptima plaza, empatado con otros tres equipos, a un punto de ubicarse en las plazas que dan cupo para disputar el campeonato de la UEFA en la próxima temporada.

Al finalizar el partido, el delantero se mostró satisfecho por la victoria de su equipo y aseguró que tendrán "que seguir firmes" para "darle una alegría" a la afición al final de temporada.

"Ha sido un gran triunfo del Atleti. Era una victoria que hacía falta y ante un rival complicado de batir en su casa, pero el Atlético supo jugar", comentó Falcao al término del encuentro.

Falcao prefirió no pensar en los puestos que dan acceso a Europa e insistió en que lo mejor es "ir partido a partido" para quedar "lo más alto posible".

El colombiano quiso restar importancia a su cuenta goleadora e indicó que "lo importante es ayudar a que el equipo gane". "Estoy muy contento con el rendimiento de la plantilla", zanjó.

Por último, el 'Tigre' expresó su deseo de "ganar" la próxima eliminatoria de semifinales de la 'Europa League' ante el Valencia, aunque es consciente de la "dificultad" de los partidos.