Home

Deportes

Artículo

.

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Real y James, más cerca de lo que se piensa

James Rodríguez cambiaría de club con Ángel Di María si el argentino concreta su salida del equipo blanco.

1 de julio de 2014

El centrocampista argentino Ángel Di María sería el único obstáculo entre James Rodríguez y el Real Madrid, según afirman los diarios deportivos españoles AS y Marca. El Real, según los rotativos, tendría sus ojos puestos sobre el mediocampista de 22 años desde 2007, gracias a su destacada participación en el Mundial sub 17 de Corea del Sur.

En el 2010, antes del traspaso de James de Banfield al Oporto, el zurdo colombiano habría sido ofrecido al Real. Durante el Mundial sub 20 de Colombia en el 2011 se intensificó su seguimiento, pero no se concretó nada con el club ‘merengue’. 

Lo que ahora podría arrojar luz sobre el asunto es, por una parte, su exitoso desempeño en el mundial; y por otra, la petición de Di María de ser traspasado del Real Madrid, puesto que se siente subvalorado. Paradójicamente, el club que más se ha mostrado interesado en comprar a Di María es el Mónaco, actual club de James.

Para James el Real Madrid representaría dos cosas: jugar en el club de sus sueños y junto a uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo. A pesar del interés de James, el diario Marca asevera que la operación dependería por completo de la salida de Di María: el dinero que reciban por el argentino sería destinado a la operación del diez colombiano.

Si bien el asunto está en manos de Di María, si el Real Madrid no se apresura corre el gran riesgo de que se le adelanten otros clubes de talla mundial, que no dudarán en ofrecer una buena cantidad de dinero por el actual goleador del Mundial. 

Durante este torneo James ha convertido cinco goles, alrededor de 130 pases, y es el jugador más destacado de la primera fase del torneo con una puntuación de 9.79 en el índice Castrol.

Con la Selección Colombia James está haciendo historia: además de ser el máximo artillero del país en la historia de la Copa Mundial de la FIFA y parte fundamental de la selección que pasó por primera vez a cuartos de final, algunos de sus goles como el primero frente a la selección de Uruguay en el Maracaná estarán en el imaginario colombiano durante mucho tiempo. 

Por esta y muchas otras razones muchos aficionados esperan que la anhelada oportunidad de James en el Real Madrid se materialice y, por qué no, que haga historia con el club blanco.