Home

Deportes

Artículo

Kun Agüero habló de la posibilidad de volver al fútbol.
Kun Agüero habló de la posibilidad de volver al fútbol. | Foto: Getty Images

Deportes

Kun Agüero dio pista de su regreso al fútbol y contó el equipo en el que jugará; “es posible”

Agüero habló sobre la posibilidad de jugar en el equipo que es entrenado por un viejo amigo.

Redacción Deportes
22 de febrero de 2024

En el año 2021, Sergio ‘Kun’ Agüero tomó la dura decisión de retirarse del fútbol profesional, esto por un grave problema cardíaco. El último club en el que militó el argentino fue el Barcelona. Después de alejarse de las canchas, el Kun se sumergió en el mundo del streaming.

“Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Con*** de su madre... Decido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz, igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”, dijo Agüero en su despedida.

A pesar de que Sergio dejó de jugar fútbol a nivel profesional, él, desde el primer momento de su retiro, se mantuvo muy cercano a todo lo que corresponde al deporte rey. De hecho, empezó a trabajar, vía streaming, con ESPN.

Kun Agüero en un partido de la Kings League.
Kun Agüero. (Getty Images). | Foto: Getty Images

El público de Agüero empezó a crecer con el paso del tiempo y en sus transmisiones era habitual ver una gran cantidad de espectadores. Su carisma, su particular forma de hablar y las anécdotas que contaba llamaron la atención de miles de aficionados del fútbol.

Y sobre las transmisiones de Sergio, hace apenas algunas horas se hicieron virales algunos clips en los que se le puede ver al Kun hablando con su cardiólogo personal sobre la gran posibilidad de volver a jugar al fútbol de manera profesional.

Y... si me llama Carlitos (Tévez), ¿qué querés que haga? Tengo que hablar con el cardiólogo. ¿Me dejará jugar 20 minutos?”, inició diciendo el Kun mientras se preparaba para hablar con su cardiólogo.

Cabe mencionar que actualmente Carlos Tévez es el director técnico de Independiente de Avellaneda, club del que es ídolo el Kun y al que posiblemente regresaría.

“La gente me está preguntando y bueno, no sé... ¿Vos qué pensás? ¿Cómo estoy para 20 minutitos? No sé si 20, pero 10″, preguntó sin tapujos Sergio. Y agregó que la idea de “doble 9 con Ávalos no es mala. Me hace acordar a cuando yo jugaba con Nicolás Frutos”.

BARCELONA, SPAIN - JUNE 18: Sergio Aguero of Kunisports looks on during the round 7 of the Kings League Infojobs match between 1k FC and Kunisports at CUPRA Arena on June 18, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Sergio Kun Agüero. | Foto: Getty Images

Tras la pregunta de Sergio, llegó la inesperada respuesta del profesional de la salud. “Como viene la mano, jugar ese tiempo no vas a tener ningún problema. Lógicamente, tenemos que hacer los estudios que corresponden y hacerte correr como si fuera el partido, ¿viste?... Es cierto, cuando tenés los dos centrales, tenés que hacer algún amague, alguna cosa así, tenés que estar bien preparadito”, afirmó el mismo.

Y, por último, el cardiólogo dijo las palabras que el Kun quería escuchar. “Así que yo te diría: ‘preparate, que hay esperanza’ se podría decir. Te tenés que poner bien, en un estado físico como para unos minutos ahí. En resumen, es posible”, sentenció.

Las palabras del profesional de la salud que está al pendiente de la vida de Sergio Agüero causaron mucha alegría en él y en todos sus seguidores. Su regreso a las canchas, a Independiente de Avellaneda como mencionó, está muy cerca.