Home

Deportes

Artículo

Imagen del automóvil de Tiger Woods tras el accidente.
Imagen del automóvil de Tiger Woods tras el accidente. | Foto: AP

Deportes

La pieza clave para determinar qué ocasionó el accidente de Tiger Woods

La policía de Los Ángeles revisarán la caja negra del automóvil de Woods.

4 de marzo de 2021

Este miércoles se conoció que las autoridades lograron obtener una orden judicial para obtener datos de la caja negra del auto en el que iba la leyenda del golf Tiger Woods cuando sufrió un accidente.

Este dato se supo por medio del diario The Sun y esto sería una pieza clave para resolver el misterioso accidente del golfista. Si bien la Policía ha confirmado que Woods no conducía bajo ningún efecto de alcohol, ha ido más a profundidad para obtener los datos del SUV Genesis GV80.

En charla con el medio USA Today, el vicesheriff John Schloegl aseguró: “Si alguien está involucrado en una colisión de tráfico, tenemos que reconstruir la colisión de tráfico [y determinar] si hubo una conducción imprudente, si alguien estaba atendiendo su teléfono celular o algo así”. Además, aseguró que se determinará “si hubo un delito; si no hubo ningún delito, cerramos el caso y fue una colisión de tráfico regular”.

Según los informes de las autoridades, el auto de Woods que iba a alta velocidad golpeó el boulevard, atravesó un letrero de tráfico y terminó colisionando con un árbol, lo que provocó que su auto avaluado en 50.000 dólares volcará estrepitosamente.

Fotos de la semana 26 feb
Se utiliza una grúa para levantar un vehículo luego de un accidente con volcamiento que involucra al golfista Tiger Woods, el martes 23 de de febrero de 2021, en el suburbio Rancho Palos Verdes de Los Ángeles. Woods sufrió lesiones en la pierna en el accidente de un automóvil y estaba siendo operado, dijeron las autoridades y su gerente. (Foto AP / Ringo H.W. Chiu) | Foto: AP

Por otro lado, surge una versión por parte de expertos que aseguran que el golfista estadounidense pudo haberse quedado dormido al volante y esto ocasionó la colisión.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que la leyenda de 45 años de edad no afrontará cargos criminales hasta que se evalúen los datos de la caja negra del vehículo. “No contemplamos ningún cargo en este accidente. Esto sigue siendo un accidente y un accidente no es un delito; lamentablemente suceden”, aseguró el oficial en conferencia de prensa.

Además, aseveró que en el momento del accidente Woods, “estaba lúcido, sin evidencia de alcohol, sin evidencia de medicación o narcóticos”, y cerró con una contundente frase. “La velocidad puede ser un factor en este accidente”, dando pie a la investigación a la caja del auto.

Su recuperación

El golfista sufrió varias lesiones en una de sus piernas que requirieron por parte del personal médico el implante de una varilla, tornillos, clavos y una liberación quirúrgica de la cubierta muscular, lo que los cirujanos probablemente creyeron que salvaría su pierna de la amputación. Así lo aseguró el médico Jeremy Faust a CNN.

Por otro lado, el estadounidense se ha pronunciado en sus redes sociales, dándole un parte de tranquilidad a sus fanáticos. “Es difícil explicar lo conmovedor que fue hoy cuando encendí la televisión y vi todas las camisetas rojas”, así lo dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte el comisionado de PGA TOUR mandó su afecto al golfista y le deseó una pronta recuperación. “En nombre del PGA Tour y nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera”, dijo Jay Monahan.

Los últimos años para Woods no han sido los mejores, pues en 2018 superó varias lesiones para regresar al circuito. Por otro lado, se ha visto envuelto en líos judiciales como en 2017 por una pelea con analgésicos recetados que lo condujeron a un arresto. De otra parte, en el mes de mayo de ese año, el golfista fue encontrado en el sur de la Florida unas cinco semanas después de que se realizara una cirugía de fusión espinal para aliviar el constante dolor de nervios en su espalda baja.

La última vez que compitió oficialmente fue en el Masters de noviembre de 2020, donde empató en el puesto 38. También jugó en una exhibición, el Campeonato de la PNC, con su hijo Charlie de 11 años en diciembre, pocos días antes de su último procedimiento de espalda.