Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2009 12:00:00 AM

¿La violencia va en la camiseta?

La Dimayor tomó la medida de impedir el ingreso a los estadios de hinchas con camisetas del equipo visitante, en un intento por sofocar la violencia en las tribunas. Al presidente de Millonarios, le parece insuficiente.

¿La violencia va en la camiseta? La Dimayor adelante la aprobación de la medida para que sólo los hinchas del equipo local vistan la camiseta. La iniciativa busca reducir la violencia en los estadios. Foto: León Dario Peláez. Semana
La medida adoptada por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor para disminuir el índice de violencia entre las barras bravas ya generó reacciones. De ahora en adelante en los estadios sólo se verán camisetas del equipo local, el equipo visitante no podrá usarla.

Esta mañana, en Caracol Radio, habló Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, y aseguró que ”ya se han agotado todas las instancias y esta autorregulación es para llamarle la atención a los hinchas para que se vivan el fútbol como un deporte y no lo conviertan en un escudo para actos de vandalismo”.

Jesurum dijo que la medida ya ha funcionado en otros países como Argentina y que tendrá resultado en Colombia. Además frente a la pregunta de quién llevará la camiseta cuando se enfrenten equipos de una misma ciudad, aseguró que responderá al mismo parámetro, la viste el local. Escuche a Ramón Jesurum explicando cómo será el trabajo en conjunto con la Policía y qué mecanismos de control se implementarán para ingresar al estadio.

Sin embargo la medida no fue aprobada por Juan Carlos López, presidente de Millonarios quien cree que es sólo “una aspirina para un dolor de cabeza” pero que no soluciona el problema de raíz. 

López, aseguró en Caracol Radio que la medida era insuficiente. Argumentó que lo que se debía hacer para evitar la violencia en los partidos era judicializar con rigor a los responsables de las grescas y carnetizar a los hinchas para tener un mayor control de quienes son los que entran al estadio. Escuche las propuesta de Juan Carlos López.

“En el fútbol estamos cansados de las barras bravas que le hacen daño al deporte. Otro tema que también hay que revisar es el conflicto entre las mismas barras, no sólo entre los opuestos” Afirmó López quien considera que una mejor medida podría ser el aumento del precio en las tribunas que causan mayor problema.

En otras noticias...
En La W, el senador Hernán Andrade se mostró a favor de que la ex embajadora Noemí Sanín participe en la consulta interna del Partido Conservador. "Quedó (Sanín) en el mejor término de seguirnos reuniendo en el menor tiempo y su disponibilidad de salir a provincia y estar en contacto con la ciudadanía conservadora", dijo Andrade, quien no ve problema en cambiar la fecha del 27 de septiembre de la consulta, con el fin de que tanto Sanín como Martha Lucía Ramírez participen de estas elecciones.

Frente al tema, el precandidato conservador Carlos Holguín Sardi aclaró que entendía las razones de Sanín, pero que no las compartía. Holguín afirmó que las reglas se definieron hace mucho tiempo y que no estaría dispuesto a hacer parte de algo que atente contra la unidad del conservatismo. Sin embargo espera que Noemí Sanín y Marta Lucia Ramírez hagan parte de la consulta.

Por su parte, el precandidato conservador Andrés Felipe Arias, aseguró que Ramírez y Sanín son bienvenidas, siempre y cuando se sometan a las reglas de juego que tienen como fecha de la consulta el próximo 27 de septiembre.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.