Home

Deportes

Artículo

El colombiano llegó a ocho tantos con Atalanta en liga.
Luis Muriel lleva nueve tantos con Atalanta en la Serie A. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Muriel se roba todas las miradas en Italia tras recibir distinguido premio

El ariete del Atalanta fue honrado en las redes sociales del club.

11 de mayo de 2022

El delantero colombiano sigue siendo protagonista en Italia, a pesar de que el nivel del Atalanta no fue el mejor durante la temporada, en la cual quedaron afuera de las competencias europeas.

Las lesiones privaron a Muriel de brillar en la campaña con La Dea, sin embargo, pese a todas las dificultades, el cafetero se llevó todos los honores en abril, en el que fue elegido como el mejor jugador del mes en este club. El ariete resaltó por encima de sus compañeros con un nivel exorbitante, pues marcó un total de cuatro goles, siendo el goleador en este lapso de tiempo.

“El jugador del mes de abril es... @Luisfmuriel09!, ¡Felicidades, Luis!”, publicó el club en su cuenta de Twitter. “Tu #AtalantaPOTM para abril es... #Muriel. ¡Bien merecido, Luis!”, añadieron en su cuenta de Twitter.

En esta temporada, Muriel ha marcado en nueve oportunidades, en un total de 26 juegos por Serie A. Además, el colombiano ha dejado su huella en el ámbito internacional en cuatro ocasiones, dividiéndose una en Champions y las otras tres en Europa League.

Sus goles lo ponen en la mira de Mourinho

Según Rai Sports, una de las cadenas más reconocidas en Italia, el portugués ha puesto su mirada en uno de los jugadores colombianos con mejores números en el ‘viejo continente’ y de amplia trayectoria en la Serie A.

El delantero del Atalanta, que termina contrato a finales de 2023, ha ‘amagado’ varias veces con salir del cuadro bergamasco. Al finalizar esta temporada, el colombiano tendrá plena libertad para negociar con otros clubes y así ir definiendo lo que pasará al terminar su vínculo, aunque Mourinho piensa llevarlo de manera inmediata.

El cafetero se reportó por décima vez en  la temporada de Serie A
El cafetero se reportó por décima vez en la temporada de Serie A | Foto: Getty Images

“Al final de la temporada, los caminos de Atalanta y Luis Muriel podrían separarse. Sin embargo, el colombiano podría salir de Bérgamo, pero no de la Serie A: de hecho, existe el interés de la Roma por el atacante, que ya habría iniciado contactos”, indica la versión de prensa.

La intención de abandonar a La Dea no es nueva para el atlanticense, pues en diciembre pasado se había rumorado una fuerte posibilidad de dejar el equipo si llegaba una oferta convincente para ambas partes. En ese entonces mencionaron que Muriel había pedido irse por el rol de suplente en el que ya estaba catalogado, pero luego se dio la lesión de Duván Zapata y cobró el protagonismo que tanto estaba esperando.

El problema ahora es que Atalanta está cerca de quedarse sin participación en torneos europeos, después de tres temporadas seguidas clasificando a Champions League, lo que supone un fuerte sismo en la plantilla y también en la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gianpiero Gasperini, ese que tanto ha defendido a Muriel y Zapata de las críticas.

“Trabajo en el Atalanta y empezamos otra temporada, como espero, será con ilusión renovada. Pero estas decisiones no las tomamos los entrenadores. Esperemos no perder otros partidos o también me echarán”, dijo recientemente el estratega italiano al respecto de su futuro como dueño del banquillo bergamasco.

Si es que Gasperini llega a irse, los dos colombianos podrían estar en peligro de salir dependiendo el que llegue a tomar las riendas del club, razones de sobra para que Muriel piense en adelantarse a los acontecimientos y aproveche su reputación en Italia para cambiar de aires a un equipo que es considerado como uno de los grandes e históricos en ese país.

Por lo pronto, Muriel y Atalanta se enfocan en cerrar la temporada de la mejor manera. Este domingo visita al Milán, por la fecha 37 de la liga italiana.