Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Carlos Queiroz | Foto: Getty Images

DEPORTES

Queiroz habría puesto su cargo a disposición de los jugadores de la Selección Colombia y la Federación lo evalúa

El técnico habría hablado con el grupo luego de la derrota 6 a 1 ante Ecuador, preguntando si él era el problema.

18 de noviembre de 2020

La continuidad de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia está en duda después de la vergonzosa derrota frente a Ecuador por 6 a 1 en Quito, que estuvo precedida por otra dura caída con Uruguay por 3 a 0 en Barranquilla.

En la rueda de prensa en el estadio Atahualpa, el técnico descartó la posibilidad de salir del equipo al manifestar que espera que el equipo presente una mejor versión en el doblete de marzo de 2021 frente a Brasil y Paraguay.

“En el futuro (...) vamos a volver y ganar los partidos que necesitamos para llegar a Catar”, anticipó el estratega en una rueda de prensa en la que admitió ser “muy responsable” por la goleada y pidió “tolerancia” a la hinchada.

El técnico señaló que ante este tipo de resultados adversos hay que resistir y pensar en lo que viene en el futuro.

Levantarse. Los jugadores irán a sus clubes y seguro todos haremos esfuerzo para mejorar y llegar a marzo con buenas condiciones, porque ahora lo importante es recuperar mental y técnicamente a los jugadores. Los partidos de marzo dan un par de meses. Hay que tener barba dura y estómago de cemento. Los jugadores saben y están dolidos, y sé que trabajarán bien, con humildad, para llegar a marzo fuertes”, dijo el técnico portugués luego del partido.

Poco se conocía de lo sucedido en el camerino durante el encuentro, pero Javier Hernández Bonnet, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, reveló que después de la derrota, Queiroz se dirigió a los jugadores y les pidió que le manifestarán si él era el problema, pues estaba dispuesto a dejar el cargo porque aceptó el puesto por la gloria deportiva y no por el dinero.

En el programa también se reveló que la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol opinan que el portugués no debe seguir al frente de la Selección.

Álvaro González, presidente de Difútbol, estaría liderando el movimiento para cambiar de técnico, teniendo en cuenta que apenas se suman 4 puntos en 4 partidos y que se ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias.

El miembro del Comité Ejecutivo no estaría convencido del desempeño de Queiroz. “Estoy impresionado. No sufríamos una derrota igual desde hace por lo menos 42 años. Un verdadero desastre. Dolor de patria sufrimos hoy todos los colombianos”, le dijo al periodista Alexis Rodríguez.

En caso de que se busque la salida del técnico tendría que haber un acuerdo entre las partes, pues el contrato va hasta 2022 y se rumorea que es de más de 2 millones de dólares al año.

La otra pregunta que surge es quién podría ser el reemplazo del técnico, pues deberá asumir el reto de liderar el equipo sin mucho tiempo de trabajo. Además, con el compromiso de enfrentar a Brasil y Paraguay en las próximas fechas que serán en el mes de marzo de 2021.