Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Roger Federer vuelve a Colombia y su tristeza cuando se enteró que el partido se cancelaba

El tenista más grande de la historia volverá al país el 24 de marzo. En redes sociales circula un video en el que llora desconsolado por no haber podido jugar su partido el pasado 23 de noviembre.

20 de diciembre de 2019

El viernes 22 de noviembre los colombianos se quedaron con las ganas de ver a Roger Federer. El partido del tenista más grande de la historia frente al alemán Alex Zverev, que se iba a desarrollar en el Movistar Arena, debió ser cancelado luego de que se anunciara la medida de toque de queda en todo Bogotá.

Las personas que habían comprado su boleta luego recibieron la noticia de que el partido no se iba a jugar y que no les iban a devolver el dinero. Pero este viernes se ha confirmado que el suizo volverá a cumplir la cita con el país.

Federer y Zvererev regresarán a Colombia el próximo martes  24 de marzo, a las 6:00 p.m.,  para disputar este encuentro de exhibición en el Movistar Arena. Quienes tenían boletas ya compradas podrán asistir sin ningún cargo adicional, y sin importar su fueron al primer partido o no.

Esta semana se conoció un video en el que el mejor tenista de la historia llora desconosolado tras conocer la noticia y su rival Sasha Zverev trata de alentarlo.

"Fuimos a calentar y nos divertimos en la cancha, pero luego todo comenzó a ponerse un poco loco", dijo el suizo en un documental de ESPN. "Tuve un pequeño colapso. No iba a ser el partido soñado", manifestó el tenista.

En su momento, el partido debió ser cancelado y no pudo ser reprogramado porque Federer viajaría ese mismo día en la noche a Quito, donde seguiría su gira por Latinoamérica en la noche del sábado. "Muchas veces estas cosas suceden, así que debemos estar seguros, debemos cuidarnos y esta es una decisión por las personas. Así que espero algún día volver a jugar este partido junto con Alexander", agregó el tenista.

Otra buena noticia para los seguidores de Su Majestad es que también saldrá a la venta un número limitado de boletas para quienes no alcanzaron a comprar para la primera versión del partido. Imla de Colombia anunció que en los próximos días se darán a conocer las fechas y el valor de las entradas.

Nunca se cuestionó si Roger regresaría, pero si nos preguntábamos cuándo sería. Fue una decisión analizada con detenimiento por Roger y Sascha, porque ellos aman apasionadamente a sus fans, la hermosa ciudad de Bogotá y tienen mucho respeto por Manuel Maté”, aseguró Tony Godsick, CEO del TEAM8 y manager de Roger Federer y Alexander Zverev.

Desde el primer minuto en el que se anunció la cancelación del encuentro surgió una conversación constante entre Roger y su equipo de representantes sobre cómo se podría resolver esta situación. Roger estaba muy ansioso de jugar este partido en Bogotá por los espectaculares recuerdos de su visita a la ciudad en 2012. En la charla se dejó la clara intención de que Roger regresaría a Colombia a jugar frente a su grandiosa fanaticada”, aseguró Manuel Maté, Gerente de IMLA de Colombia.