Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton
Jugador colombiano del Everton | Foto: Everton

DEPORTES

“Solo disfrútenlo”: hasta ‘The New York Times’ destaca el desempeño de James Rodríguez

El medio estadounidense elaboró un artículo en el que hace un análisis del desempeño del jugador colombiano en la Premier League.

24 de septiembre de 2020

“James Rodríguez está aquí para entretenerlos” es el título de un artículo publicado por el New York Times en el que destacan el brillante desempeño del colombiano desde su llegada al Everton en la Premier League.

En el escrito, hecho por el periodista Rory Smith, se destaca que el colombiano se ha vuelto el centro de atención del Everton, a pesar de la llegada de Allan y Abdoulaye Doucouré al club en el actual mercado de fichajes.

“Ningún jugador, dice el cliché, es más grande que un club. Eso es cierto, por supuesto, pero hay ocasiones en las que se siente más tenue, cuando es casi posible creer que no lo es. La llegada de Rodríguez, el chico de oro de Colombia, un galáctico genuino, la estrella del Mundial de 2014, al Everton, un equipo cansado de flotar, desesperado por algo más que nostalgia”, dice Smith.

En la nota se destaca el impacto mediático que puede generar James y cómo puede facilitar el objetivo de “alcanzar impacto global para los Toffees”.

La meta del Everton liderado por Carlo Ancelotti es lograr lo que clubes como Ajax y AS Monaco han alcanzado, que a pesar de no contar con presupuestos del nivel de otros clubes europeos, han conformado proyectos exitosos y con impacto a nivel continental.

El autor también recuerda la importancia del técnico italiano en el renacer de James, a quien trata como si fuera un hijo y no un jugador más.

“Cuando Rodríguez se inclina para seleccionar una botella de agua, Ancelotti se aleja del juego y coloca suavemente una mano en la espalda del jugador. Es un gesto casi paternal, lleno de satisfacción, orgullo y cariño. La deja ahí por un segundo o dos: el tiempo suficiente para que Rodríguez sepa que es apreciado”, es la anécdota que recuerda Smith.

El autor dice que la llegada de James da esperanza a la hinchada Toffee, porque basta con una jugada para que marque diferencia, como sucedió en el partido frente al West Bromwich Albion, de la segunda fecha de la Premier League, en la que hizo un pase de globito de esos que solo los genios de fútbol pueden ejecutar con éxito.

“Rodríguez juega como una estrella en un sentido casi pasado de moda, no se espera que dicte un juego de principio a fin, sino que lo influya en momentos. Hace que los fanáticos crean que cualquier cosa puede suceder en cualquier segundo, que nunca se pierde nada, que siempre hay motivo de anticipación, de esperanza”, señala Smith.

El comunicador se refiere a que James no es el típico fichaje de los clubes no tan importantes del fútbol europeo que le apuestan a jóvenes que puedan luego vender y conseguir ganancias económicas, mientras que el colombiano va a tener 32 años cuando finalice su contrato y no va haber muchas posibilidad de recuperar la inversión.

Sin embargo, el periodista recuerda que el deporte también se trata de “divertirse” y con James eso está asegurado.

“Los deportes profesionales no se tratan solo de objetivos a largo plazo y modelos de éxito y perfiles y filosofías de edad. Tampoco se tratan exclusivamente de economía. El tribalismo y la emoción son, en el fondo, una forma de entretenimiento. Se supone que son divertidos. Eso es lo que ha hecho Rodríguez: permitió que el Everton volviera a divertirse”, concluye el artículo.

El próximo compromiso del colombiano será el sábado frente al Crystal Palace a las 9:00 a. m. con transmisión de ESPN.