fútbol

Gerrard critica fuertemente a Alfredo Morelos, tras eliminación del Rangers

Sevilla, Leverkusen, Wolves y Basilea se sumaron al grupo de equipos clasificados a los octavos de final de la Europa League.


El Rangers, donde milita Alfredo Morelos, se despidió de la Uefa Europa League al ser eliminado por el Bayer Leverkusen alemán, tras caer por 1-0 (global de 4-1) en partido de vuelta de los octavos de final disputado en el BayArena de Leverkusen.

El equipo alemán, que tenía pie y medio en la siguiente ronda tras vencer 3-1 en Glasgow en marzo, antes de que la competición se detuviese por la pandemia del nuevo coronavirus, volvió a imponerse en su estadio, esta vez por un solo gol, anotado por el francés Moussa Diaby, al comienzo de la segunda parte (51).

Morelos disputó 77 minutos y se despidió de la competencia con 14 goles en 17 partidos jugados. Sin embargo, el técnico Steven Gerard llamó la atención sobre el colombiano expresando que no ha estado enfocado por su posible cambio de club para la próxima temporada.

"Todo el mundo aquí sabe que él (Alfredo Morelos) ha dado vuelta a la cabeza; sin duda, no se puede negar eso. Pero mi enfoque está en el equipo y los jugadores que quieren estar aquí", dijo el legendario exjugador del Liverpool.

El artillero de 24 años estaría siendo buscado por varios equipos importantes de las ligas grandes de Europa, pero su falta de disciplina le ha jugado en contra para concretar la operación.

En la Premier League se ha manifestado un interés de parte West Bromwich Albion y el Brighton. Además, desde España se ha dicho que suena el Sevilla.

Steve Hutton, legendario jugador del equipo escocés, había criticado el estado físico de Morelos tras la pandemia.

"Él todavía se ve un poco pesado, se ve grande, así que va a tener que trabajar duro. Escuché a Steven Gerrard después del juego y debe estar enfermo hasta los dientes con lo que escuchó sobre él", aseguró.

Sevilla, Bayer Leverkusen, Wolverhampton y Basilea se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, que se jugará a partir de la próxima semana en Alemania en un formato de ‘Final 8‘, uniéndose a los clasificados el miércoles: Inter de Milán, Manchester United, Shakhtar y Copenhague.

En Duisburgo y en partido único, ya que no se pudo jugar siquiera la ida en marzo antes del parón del torneo por la pandemia del coronavirus, el Sevilla superó con solvencia el escollo de la Roma (2-0).

Sergio Reguilón (minuto 22) y el marroquí Youssef En-Nesyri (44) firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió a su equipo controlar con cierta tranquilidad la situación.

El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco.

Será, además, el único equipo español presente en la ‘Final 8‘ del torneo, que comienza el lunes, después de que el Getafe quedara eliminado el miércoles al caer 2-0 ante el Inter de Milán.

En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo, al Wolverhampton, que en el segundo turno eliminó al Olympiacos con un solitario tanto del mexicano Raúl Jiménez, de penal en el minuto 9 (1-0 para un global de 2-1).

En cuartos de final, a partido único, el Leverkusen se enfrentará al Inter, en una de las eliminatorias más atractivas de cuartos. La cita será el lunes 10 de agosto en Düsseldorf.

También lo tenía prácticamente hecho el Basilea después de haber ganado en Alemania al Eintracht de Fráncfort por 3-0 y este jueves certificó su pase derrotando de nuevo a los germanos, esta vez por 1-0, con un tanto del centrocampista Fabian Frei (88).

Duelos de cuartos de final de la Europa League

Lunes 10 de agosto

Inter (ITA) - Bayer Leverkusen (GER) en Düsseldorf

Manchester United (ENG) - Copenhague (DEN) en Colonia

Martes 11 de agosto

Wolverhampton (ENG) - Sevilla (ESP) en Duisburgo

Shakhtar Donetsk (UKR)- Basilea (SUI) en Gelsenkirchen

*Con información de la AFP.