Home

Deportes

Artículo

Jugador de Boca Juniors.
Jugador de Boca Juniors. | Foto: Boca Juniors

DEPORTES

“Una barbaridad”: la polémica en Argentina por comparación entre Sebastián Villa y Mbappé

El colombiano se destacó en la victoria sobre Internacional en la Copa Libertadores y quedó inmerso en un debate.

3 de diciembre de 2020

Boca Juniors se llevó un valioso triunfo de Porto Alegre en su partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre.

Uno de los mejores jugadores del partido fue Sebastián Villa, que fue incisivo con sus descolgadas por el costado derecho. Por esta buena presentación, el colombiano fue tema de conversación en los programas deportivos en Argentina, en donde destacaron su presentación, aunque también recibió críticas.

En el programa Superfútbol, de TyC Sports, el periodista Diego Díaz comparó a Villa con el delantero francés del PSG, Kylian Mbappé. “Salvando las distancias, las características de Villa tienen similitudes con Mbappé”, dijo Díaz. Sin embargo, ante esto, se desató un debate en el que Martín Souto dijo: “Mbappé tampoco tiene un nivel de resolución tan asertivo”.

Otro defensor del colombiano fue Tati Civiello, quien aportó un dato importante para sustentar esta postura: “Villa corre a 36,7 kilómetros por hora y Mbappé a 38 kilómetros por hora. No están muy lejos”.

La producción del programa comparó un esprint del extremo francés ante la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y una similar del colombiano contra Talleres, en Córdoba.

El que sí fue implacable con el jugador colombiano de Boca Juniors fue Horacio Pagani, quien manifestó con las manos en la cabeza: “No los comparen” y consideró “una barbaridad” el debate entre el colombiano y el francés que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Finalmente, Gastón Edul concluyó la conversación: “Son otra categoría de jugadores, pero la función que puede cumplir Mbappé en su equipo es parecida a la de Villa en Boca. La jerarquía es otra, igual”.

En el partido, Boca Juniors homenajeó a la fallecida leyenda argentina Diego Armando Maradona. Carlos Tévez cumplió su promesa de honrar a su ídolo y amigo, fallecido hace una semana a los 60 años. El Apache marcó, en el 63, luego de que Eduardo Salvio aprovechara para asistirlo ante una desconcentración de la zaga colorada.

Los argentinos supieron sobreponerse a la lluvia que empapó el estadio Beira Rio de Porto Alegre para llevarse la ventaja a Buenos Aires, en un cotejo que debió disputarse hace una semana, justamente el día en que murió el 10 eterno, pero que fue aplazado por el estrecho vínculo de Diego con los xeneizes.