Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL/VIDEO

Van Basten y Benzema: un gol de 24 años

El tremendo gol de Karim Benzema para el Real Madrid frente al Osasuna ha hecho recordar una de las anotaciones más espectaculares de la historia: la de Marco van Basten en la final de la Eurocopa 1988. (Vea los videos)

2 de abril de 2012

El 25 de junio de 1988 jugaban los Países Bajos y la Unión Soviética por la corona europea en el Olympiastadion de Munich. Luego de un desborde por la banda izquierda, Arnold Mühren logra meter un centro embombado hasta el otro costado para que van Basten, de un zapatazo impactara el balón y le rompiera el arco a Rinat Dasayev.
 
Los herederos de la ‘naranja mecánica’ no le fallaron a su historia del ‘fútbol total’ y se quedaron con la copa imponiéndose a los soviéticos por 2 a 0.
 
No solo por su importancia, sino por su espectacularidad, ese gol ha sido y será recordado como uno de los mejores de la historia.
 
Sin embargo, el domingo pasado en el estadio El Sadar de Pamplona, los asistentes fueron testigos de la reedición de semejante perla, esta vez a cargo del francés Karim Benzema.
 
En esta ocasión, es Cristiano Ronaldo quien por banda izquierda recibe el balón y luego de varios segundos gambeteando al defensa rival, logra sacar un centro que Benzema conecta de primera y liquida sin opción al arquero del Osasuna.
 
Lo parecido de los goles en su ejecución y estilo es sorprendente y deja para los coleccionistas una pieza para guardar: